Detenido en Palencia cuando pasaba cocaína a un joven en su coche

La Policía Nacional ha arrestado a un varón de 43 años, al que intervinieron trece bolsas con droga en el vehículo y 710 gramos en su domicilio.

La Policía Nacional ha detenido en Palencia este jueves 3 de mayo a un ciudadano de nacionalidad dominicana, de 43 años, mientras vendía cocaína en su coche a un joven, según ha informado la subdelegación del Gobierno en la provincia.

 

Durante su detención se le intervinieron trece bolsas de cocaína distribuidas en dos envases plásticos y más de 1.000 euros en billetes de diferente valor, por lo que ha sido trasladado a dependencias policiales, donde ha quedado ingresado en los calabozos.

 

Ante la sospecha de que pudiese ocultar más droga y dinero en su domicilio se ha llevado a cabo un registro de su vivienda en la que se ha encontrado 710 gramos de cocaína en bruto de alta pureza, parte de ella en bloque compacto, y parte ya preparada en 116 bolsas para su distribución, 30.353 euros, anotaciones manuscritas, elementos para la preparación, el pesaje y distribución de la droga, recortes de bolsas y alambre de jardinero para preparación de dosis, cuatro tijeras y un cuchillo con restos de droga.

 

También le ha sido ocupado un ordenador, un disco duro, un puerto USB y un pendrive de 8 gb. de capacidad, diez teléfonos móviles, y cinco tablets electrónicas, algunas de ellas sin estrenar.

 

También se pudo intervenir documentación a nombre de otras personas, DNIs, carnets de conducir, y dos tarjetas de crédito, cuya procedencia se está investigando y un vehículo marca Volvo de su propiedad, que estaba aparcado en las inmediaciones de su domicilio.

 

El detenido pasará a disposición judicial en las próximas horas, aunque continúan las investigaciones, ya que tras el análisis de la documentación intervenida no se descartan nuevas detenciones.