Detenida una persona en Dueñas por disparar con un arma artesanal

Arma requisada por la G. Civil

Efectivos de la Guardia Civil de Palencia,  procedieron el pasado domingo  a la detención de un hombre portugués, de 53 años de edad, vecino de una localidad de Palencia, como presunto autor de un delito por tenencia de arma prohibida.

La detención se produjo cuando la Guardia Civil fue alertada tras una discusión mantenida entre varios clientes en el interior de un bar de la localidad de Dueñas y haber efectuado uno de ellos un disparo al aire, de un cartucho de caza del calibre 12mm.

 

Tras darse a la fuga, fue localizado por la Guardia Civil, hallando en el interior del vehículo que conducía el arma de fabricación casera utilizada para el disparo, el cartucho percutido y otros tres cartuchos sin percutir.
 

 

De las gestiones posteriores realizadas para el total esclarecimiento del hecho, así como poder determinar la procedencia del arma, por la Guardia Civil se procedió a registrar el domicilio de esta persona, hallando en su interior varios cartuchos de caza, de las mismas características que el disparado, así como una bala del calibre 9mm Parabellun.