Detenida una mujer por cinco delitos de hurto y estafa
Cyl dots mini

Detenida una mujer por cinco delitos de hurto y estafa

Foto de archivo Policía Nacional (E.P.)

La detenida era una carterísta "profesional" que tenía un amplio historial por delitos leves de hurtos en supermercados y establecimientos comerciales de ropa.

La Policía Nacional ha detenido en Palencia a una mujer de 46 años, considerada como una carterista profesional, como presunta autora de cinco delitos leves de hurto y estafa y cuyo 'modus operandi' "tan repetitivo" que al final ha sido causa de su detención.

 

Una vez seleccionadas sus víctimas, normalmente personas de avanzada edad, las seguía hasta encontrar el momento más favorable para sustraerles la cartera con todo su contenido, utilizando de inmediato la tarjeta o tarjetas bancarias para hacer pequeñas compras en comercios, estancos y supermercados, siempre por valor inferior a 50 euros para evitar tener que insertar número PIN, antes de que la víctima se pusiese en contacto con su banco para darles de baja, según han informado fuentes de la investigación.

 

La detenida tenía un amplio historial por este tipo de hurtos en supermercados y establecimientos comerciales de ropa, actuando también en la vía pública cuando detectaba que una de sus víctimas había extraído dinero de alguna sucursal bancaria que previamente vigilaba en connivencia con otros miembros de su familia.

 

En la investigación llevada cabo se ha podido comprobar que la autora contaba con un amplio historial de detenciones, contando con cinco detenciones por hechos de similar naturaleza y 14 imputaciones como autora de delitos leve de hurto.

 

La autora se habría especializado en la comisión de delitos leves de hurto, no sustrayendo nunca dinero y efectos por valor de más de 400 euros al objeto de no cometer un delito de mayor gravedad y evitar así la imposición de penas de prisión.

 

Antes de ser detenida y con el fin de dejar patente su habitualidad en la comisión de delitos de hurto, funcionarios de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Palencia, llevaron a cabo un seguimiento de la detenida desde su domicilio sorprendiéndola 'in fraganti' sustrayendo una pulsera de una joyería tan solo tres horas después de salir de su casa.

 

La detenida ha sido puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Palencia.