Detenida por robo con el "método de la mancha" a una mujer de edad avanzada
Cyl dots mini

Detenida por robo con el "método de la mancha" a una mujer de edad avanzada

La detenida cuenta con antecedentes de hurto en todo el territorio nacional.

La Policía Nacional ha detenido a una mujer en Palencia, gracias a la colaboración ciudadana, por robar con el método de 'la mancha' a una señora de avanzada edad que acababa de sacar dinero de un cajero en una entidad bancaria de la avenida de Cuba de la capital.

 

Unos ciudadanos pudieron observar cómo los autores del hecho, un hombre y una mujer, siguieron a la víctima hasta la calle los Trigales, donde se introdujo en un establecimiento durante más de una hora. Allí, esperaron a que saliese, momento en que la detenida se le acercó por la espalda y le arrojó sobre la ropa una sustancia sólida blanquecina e hicieron creer a la señora que le acababa de defecar una paloma.

 

Tras ofrecerse a ayudarla para limpiárselo, sacando unas toallitas húmedas para frotar la mancha, la detenida le abrió "sigilosamente" el bolso y le sustrajo un sobre con el dinero que había sacado en el banco.

 

Entonces, una persona llamó a la Comisaría manifestando tener retenida a una mujer, que al parecer acababa de sustraer dinero a una señora de edad avanzada.

 

La víctima que estaba un poco recelosa de la actitud de la pareja, se percató del hurto y comenzó a gritar pidiendo auxilio, al tiempo que la autora, al verse sorprendida, arrojó rápidamente el sobre a su compañero, quien abandonó corriendo el lugar, momento en que la delincuente fue sujetada por los viandantes hasta la presencia policial en el lugar.

 

La detenida se encontraba indocumentada y facilitó una identidad falsa, si bien fue identificada con su verdadera filiación una vez en Comisaría. Le constan numerosos antecedentes por hechos similares cometidos por todo el territorio nacional, actuando junto a su novio, quien también fue identificado y reconocido por los testigos como la persona que actuó junto a la detenida.

 

Estas personas actúan seleccionando en primer lugar a sus víctimas, generalmente personas de edad avanzada. Se aseguran de que estén solas y porten gran cantidad de dinero. Además, son sabedores de que a finales de mes la gente retira sus salarios y jubilaciones.

 

De esta manera, suelen esperar a sus víctimas en las salidas de las entidades bancarias, joyerías...manchándolas una vez alejadas del lugar con un líquido elaborado con mostaza y agua, ofreciendo finalmente su ayuda para limpiarlas. Es en ese momento cuando aprovechan para sustraerles el dinero u otros objetos de valor.

 

La detenida, junto al atestado policial instruido por la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría, fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de la capital.