Detectados diez positivos entre 1.500 personas en el cribado masivo de Paredes de Nava
Cyl dots mini

Detectados diez positivos entre 1.500 personas en el cribado masivo de Paredes de Nava

Cribado en Paredes de Nava. ICAL

De estos participantes, 230 correspondían a cartillas de la localidad de Becerril de Campos

La jornada del cribado masivo a través de test de antígenos para la detección de la COVID-19, que lleva a cabo la Consejería de Sanidad a través de la Gerencia de Atención Primaria de Palencia en el municipio de Paredes de Nava ha concluido con el registro de diez positivos entre las 1.496 personas que han participado voluntariamente en las pruebas.

 

De estos participantes, 230 correspondían a cartillas de la localidad de Becerril de Campos, uno de los municipios con medidas excepcionalísimas, que ha registrado un único positivo. En horario de mañana, también se llevaron a cabo dos cribados en las localidades de Villaherreros, sin la detección de positivos entre los 100 participantes, y en Tariego de Cerrato, también con cero positivos entre los 242 participantes.

 

La decisión de realizar este cribado poblacional se ha adoptado dada la alta incidencia del virus, la baja trazabilidad y la tendencia creciente observada en la Zona Básica de Salud de Carrión de los Condes, con el fin de intentar conocer la situación real y cortar el incremento de contagios. Por su parte no ha habido ningún positivo en los cribados masivos de Villaherreros y Tariego de Cerrato.

Noticias relacionadas