Detectados 68 positivos en la tercera jornada del cribado masivo de Palencia
Cyl dots mini

Detectados 68 positivos en la tercera jornada del cribado masivo de Palencia

Entre los tres días se suman 222 asintomáticos en un total de 21.222 pruebas, lo que se traduce en una incidencia del 1,04%

El cribado masivo en Palencia ha detectado este viernes 68 nuevos positivos, diez menos que este jueves, en 8.040 pruebas frente a las 7.172 de ayer, lo que supone un 0,84 por ciento, tras la tercera jornada del cribado que se prolongará un día más.

 

Estas cifras se suman a los 154 detectados durante los dos primeros días del cribado que la Junta está llevando a cabo a través de Atención Primaria en el pabellón de Campos Góticos y que ya ha sacado a la luz 222 asintomáticos.

 

El tercer día de pruebas ha ido mucho más rápido ya que ha contado con 22 líneas, seis más desde que se iniciara el cribado, por lo que los tiempos de espera se han reducido hasta en 10 minutos en muchas ocasiones.

 

Además, según ha comunicado la delegación de la Junta en la provincia palentina, se ha decidido aumentar en un día más el cribado para atender también a los usuarios de la Zona Básica de Salud de Palencia Rural, que comprende a 15 localidades con una población diana de 5.000 cartillas.

 

Por lo tanto, está previsto realizar una jornada más que tendrá lugar este lunes, día 1 de febrero, en el pabellón Municipal de Campos Góticos en horario de 9.00 a 18.00 horas para los usuarios de las localidades de Grijota, Villalobón, Paredes del Montes, Husillos, Magaz de Pisuerga, Valdeolmillos, Villaviudas, Monzón de Campos, Autilla de Campos, Santa Cecilia del Alcor, Fuentes de Valdepero, Soto de Cerrato, Villagimena, Villaumbrales y Cascón de la Nava.

 

La organización por apellidos de esta jornada será la siguiente: de 9.00 a 11.00 horas las personas cuyo apellido empiece por las letras de la A a la F; de 11.00 a 13.00 de la G a la L; de 14.00 a 16.00 horas, de la M a la P y de las 16.00 a 18.00 horas de la Q a la Z.

 

Al citado cribado podrán acudir todos aquellos vecinos mayores de 12 años que se encuentren empadronadas en la capital y que no hayan pasado la enfermedad en los últimos tres meses.

 

Este cribado masivo viene a complementar a los realizados durante las dos últimas semanas en las localidades de Cervera, Saldaña, Carrión, Villamuriel y Lantadilla.