Detectados 15 positivos de 1.685 participantes en el cribado en la zona de salud Palencia Rural
Cyl dots mini

Detectados 15 positivos de 1.685 participantes en el cribado en la zona de salud Palencia Rural

Sanidad detecta 15 positivos de 1.685 participantes en el cribado en la zona de salud Palencia Rural. ICAL

El dispositivo ha permanecido instalado en el pabellón municipal de Campos Góticos desde el pasado día 27 de enero

El cribado con test de antígenos de segunda generación realizado por la Junta de Castilla y León a través de la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Palencia de la Zona Básica de Salud de Palencia Rural ha detectado 15 positivos en COVID-19 de un total de 1.685 personas.

 

En la jornada de este lunes, han participados un total de 1.685 personas con 15 positivos por covid, el 0,89 por ciento, detalla la Junta. El dispositivo que ha permanecido instalado en el pabellón municipal de Campos Góticos desde el pasado día 27 de enero ha contado este lunes con 8 líneas de test y una veintena de sanitarios, precisa. 

 

Según la Junta, estos positivos no presentan síntomas y se encuentran aislados desde el momento en el que se les ha facilitado el resultado de la prueba, lo que evita la propagación del virus.

 

La realización de pruebas de test de antígenos y diagnóstico del SARS-CoV-2 de hoy, se ha organizado para una población diana de alrededor de 5.000 cartillas de las localidades de: Grijota, Villalobón, Paredes del Monte, Husillos, Magaz de Pisuerga, Valdeolmillos, Monzón de Campos, Autilla del Pino, Santa Cecilia del Alcor, Fuentes de Valdepero, Soto de Cerrato, Villajimena, Villaumbrales y Cascón de la Nava.

 

Desde Atención Primaria se insiste en que las personas cuya prueba ha resultado negativa no deben relajar las medidas de protección individual, porque el virus continúa circulando y el riesgo de contagio es elevado. Aunque el resultado del cribado sea negativo, si ha sido contacto estrecho de un positivo (ha estado en contacto más de 15 minutos a menos de 1,5 metros y sin mascarilla), tendrá que hacer cuarentena en su domicilio y esperar a que contacten desde el centro de salud.

 

La Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Palencia agradece la coordinación de Sacyl, Guardia Civil, Cruz Roja, Policía Local, voluntarios, ayuntamientos y Protección Civil y la colaboración de todas las personas que en estos días se han acercado al Pabellón Municipal de Campos Góticos para participar en este cribado masivo en un ambiente de respeto y responsabilidad.