Desmantelados en Palencia seis narcopisos donde también se ejercía la prostitución
Cyl dots mini

Desmantelados en Palencia seis narcopisos donde también se ejercía la prostitución

Además de alquilar habitaciones, se suministraban sustancias estupefacientes que vendían a los clientes que lo solicitaban

La Brigada de la Policía Judicial de Palencia ha desmantelado seis puntos de venta de droga en varios pisos donde se ejercía la prostitución en Palencia y se ha detenido a cinco personas, cuatro por un presunto delito de tráfico de drogas y la quinta por estancia irregular en el país.

 

La operación comenzó hace varios meses en distintas zonas de la ciudad donde fueron localizados varios pisos en los que se alquilaban habitaciones a personas de diferentes nacionalidades que ejercían la prostitución en los mismos, según fuentes de Policía Nacional.

 

A estas personas, además de alquilarles las habitaciones, se las suministraba sustancias estupefacientes que vendían a los clientes que se lo solicitaban y que acudían pidiendo sus servicios. Dichas sustancias eran suministradas por el dueño de los pisos donde ejercían, así como otras dos personas afines a este.

 

Así, tras solicitarse la correspondiente autorización judicial para la entrada y registro de los citados domicilios y una vez autorizada por el Juzgado Nº 5 de Palencia, en la madrugada de este lunes y de manera simultánea se procedió a la entrada en seis domicilios de esta localidad y a la detención de cinco personas, cuatro de ellos por un presunto delito de tráfico de drogas y la quinta por estancia irregular en el país.

 

En dichos registros los agentes pudieron localizar una gran cantidad de sustancias estupefacientes como son 55 gramos de MDMA; 40 gramos de cocaína de gran pureza; 50 gramos de sustancia para el tratamiento y corte de la cocaína, así como diversos útiles para su manipulación, pesaje y distribución. La droga aprehendida podría alcanzar unos beneficios de más de 5.000 euros con su venta. Asimismo, se han intervenido 4.000 euros en efectivo, además de numerosos teléfonos móviles y diversas joyas.

 

Además, esta operación ha permitido acabar de igual forma con posibles puntos de prostitución que podrían estar siendo focos de propagación del COVID.

 

Los detenidos por tráfico de drogas pasarán de forma inmediata a disposición judicial, mientras que la detenida por infracción a la Ley de Extranjería ya ha sido puesta en libertad, una vez instruido el correspondiente Expediente Administrativo. Se continúa con las investigaciones por si existiese responsabilidad por delitos conexos relativos a la prostitución.