Desarticulados dos puntos de venta de droga en Saldaña y Palencia
Cyl dots mini

Desarticulados dos puntos de venta de droga en Saldaña y Palencia

La Policía Nacional y Guardia Civil detienen a dos personas por un supuesto delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

La Policía Nacional y la Guardia Civil han detenido a dos personas, una mujer de 51 años y un hombre de 57, ambos de nacionalidad española, por un supuesto delito contra la salud pública por tráfico de drogas en una operación conjunta en la que se ha desarticulado un punto de venta de sustancias estupefacientes en Palencia y otro en la localidad de Saldaña.

 

 

Según fuentes del Instituto Armado, durante la investigación, que se viene desarrollando desde hace varios meses, se detectó la existencia de los dos puntos de venta de sustancias estupefacientes relacionados entre sí.

 

 

Así, se pudo descubrir que la mujer detenida compraba grandes cantidades de speed para venderle y distribuirle desde su propio domicilio. Por su parte, el varón detenido compraba la droga a la mujer para revenderla y así poder afrontar los costes que le generaba el consumo de estas sustancias.

 

 

Durante el desarrollo de la operación se han practicado dos registros domiciliarios en la capital palentina y en la localidad de Saldaña en los que se han incautado 1.229 gramos de speed; 16 de hachís; 5,5 gramos de marihuana; 3,5 de cocaína, nueve pastillas de éxtasis; 0,07 gramos de MDMA; cinco pliegos de LSD; un gramo de setas alucinógenas; 224 de sustancia de corte (cafeína); cinco básculas de precisión, una envasadora al vacío y 3.386 euros en moneda fraccionada.