Desarticulado un punto de venta de droga en Palencia
Cyl dots mini

Desarticulado un punto de venta de droga en Palencia

Policía Nacional

Se detuvo a una mujer y durante el registro domiciliario de esta se intervienen 30 gramos de heroína y otros 30 gramos de hachís valorados en 2.000 euros.

Agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaria Provincial detuvieron a una mujer, de 47 años de edad, que empleaba su domicilio localizado en el barrio de San Juanillo de la capital palentina como punto negro de menudeo de drogas. Durante el registro de la vivienda, los funcionarios de Policía Nacional intervinieron 30 gramos de heroína y otros 30 gramos de hachís valorados en 2.000 euros, así como dinero en efectivo y otros elementos y herramientas relacionadas con su actividad, según fuentes policiales.

 

La investigación comenzó tras diversas informaciones vecinales en las que se indicaba que en dicho domicilio se estaría menudeando con sustancias estupefacientes, siendo habitual el trasiego de personas que entraban y salían constantemente de esta vivienda. Tal es así que, en alguna ocasión, los propios vecinos encontraron a individuos consumiendo sustancias en los espacios comunes del edificio o en las cercanías, tras haber salido del punto señalado. 

 

Gracias a esta colaboración ciudadana, se constató que en esa vivienda residía una mujer, con antecedentes delictivos relacionados con el tráfico de drogas, en compañía de tres hijos, dos de ellos menores de edad. También se llevaron a cabo vigilancias que permitieron comprobar como personas conocidas por ser consumidoras de sustancias estupefacientes visitaban la vivienda por cortos espacios de tiempo.

 

Tras recabar los suficientes indicios que indicarían, sin lugar a dudas, que esa vivienda constituiría un punto negro de menudeo de drogas, se procedió a solicitar a la Autoridad Judicial el correspondiente mandamiento de entrada y registro, que se llevó a cabo en la mañana de ayer. Una vez efectuada la entrada y registro, se intervinieron 30 gramos de heroína y otros 30 gramos de hachís, 315 euros en efectivo, una báscula de precisión de color negra, una cámara fotos, tres 'tablets' de alta gama y herramientas.

 

Por su parte, la detenida fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de esta ciudad. Aun así, desde Policía Nacional trasladaron que resulta llamativa la intervención de una cantidad "tan elevada de heroína", que una vez cortada y dividida, podría suponer más de 100 dosis en la calle, aclararon.