Desarticulado un punto de venta de droga en el barrio de San Pablo en Palencia
Cyl dots mini

Desarticulado un punto de venta de droga en el barrio de San Pablo en Palencia

Imagen de los objetos encontrados en el registro del domicilio en el que se vendía droga al menudeo en Palencia. - POLICÍA NACIONAL

La Policía Nacional ha detenido a dos personas

La Policía Nacional ha desarticulado en Palencia un punto de venta de sustancias estupefacientes en una vivienda del barrio de San Pablo que se ha saldado con la detención de una pareja de origen español que presuntamente vendía la "droga de los pobres", conocida en el argot policial como "rebujito y rebujao".

 

La investigación dio comienzo por la gran alarma social creada y el aumento de personas toxicómanas que frecuentaban dicho domicilio, han informado a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno.


Asimismo, la proximidad de este piso con un colegio cercano suponía un gran peligro para los jóvenes que acudían a éste, ya que en numerosas ocasiones los consumidores de dicha sustancia abandonaban los efectos del consumo en las inmediaciones, con el peligro de insalubridad que esto suponía.

 

Ante tales hechos, se solicitó a la autoridad judicial una autorización de entrada y registro en el domicilio y, una vez allí, se encontraron numerosos efectos para la preparación y distribución de la sustancia estupefaciente que allí se vendían, conocida en el argot policial como "rebujito y rebujao", también denominada coloquialmente como la "droga de los pobres".

 

Además, se intervinieron varias básculas de precisión utilizadas para el pesaje de la sustancia referida, una carabina, munición del 9 milímetros parabellum y corto, así como sustancia de corte y diversos envoltorios cuyos restos, tras una realización de test, arrojaron un resultado positivo en la prueba de cocaína y heroína.