Desarticulado un grupo que robaba en máquinas expendedoras de Palencia y otras provincias

Agentes de la Policía Nacional de Navarra, junto con investigadores de Santander y Barcelona, han desarticulado un grupo organizado especializado en robar en máquinas expendedoras. Se ha detenido a cuatro personas, a dos en Santander y a otras dos en Barcelona.

Según ha informado la Policía en un comunicado, la investigación se inició en Navarra ante la sospecha de que cinco personas podían haber delinquido en Santander. La Brigada de Policía Judicial se puso en contacto con su homóloga en Santander y consiguieron identificar a los detenidos, un grupo organizado itinerante experto en el robo con fuerza en maquinas expendedoras instaladas en hospitales y en centros sanitarios.

 

De las pruebas analizadas, la Policía comprobó que estas personas operaban en diferentes ciudades como Bilbao, Santander, Pamplona, Burgos, Palencia, Zaragoza, Castellón de la Plana, Valencia, Ciudad Real y Albacete. El 'modus operandi' utilizado era el mismo y consistía en el apalancamiento de los sistemas de cierre de las máquinas y la sustracción del dinero de su interior, en horario diurno y con el acceso a las instalaciones abiertas.

 

Se procedió así a la detención de cuatro personas, dos en Santander y dos en Barcelona y existe requisitoria judicial sobre un quinto involucrado, ha añadido la Policía. Los dos detenidos en Santander se encuentran en prisión preventiva a la espera de juicio.