Derrota del Quesos Cerrato y ascenso directo del River Andorra

El River Andorra Morabanc se proclamó campeón de la Adecco Oro logrando así el billete para el ascenso directo a la Liga Endesa a falta de dos jornadas para el final de la fase regular, después de su victoria (79-62) sobre el Leyma Natura Basquet Coruña y la derrota (92-81) del Quesos Cerrato Palencia ante el Ribeira Sacra Breogán.

El conjunto palentino no aguantó el pulso por el liderato y el ascenso directo y el River se ganó el ascenso dos décadas después de su última participación en la máxima categoría del baloncesto español. Tras la conquista de la Copa Príncipe, los de Joan Peñarroya sellan un doblete trabajado después de rozar el ascenso la temporada pasada.



Con el triunfo ante los coruñeses, el River dejó en bandeja alcanzar el derecho al ascenso directo, pero la derrota este sábado del Palencia terminó de confirmarlo. Por su parte, el Ford Burgos se mantiene en la pelea por el 'play-off' después de imponerse (95-62) al FC Barcelona.

 

Del mismo modo, el Breogán empata con el Burgos en 41 puntos tras su victoria sobre el segundo, el Palencia. En la parte baja, el Planasa Navarra consumó el descenso perdiendo en Melilla.