Denuncian a diez personas por saltarse el Estado de Alarma en Palencia

Imagen de la bolsa con la droga incautada al ciclista que se saltó el confinamiento en Villamuriel.

Y en Villamuriel un ciclista fue detenedio por saltarse la orden de confinamiento y portar 378 gramos de marihuana.      

La Policía Municipal de Palencia denunció el miércoles a diez personas por saltarse el Estado de Alarma, según informa el Ayuntamiento a través de un comunicado remitido a Europa Press.

 

Los denunciados se encontraban en la vía pública sin causa justificada. Ocho eran peatones, una circulaba en bicicleta y otra conducía un vehículo. Asimismo, se han realizado diferentes controles para comprobar que se cumple el real decreto y no se ha denunciado a ningún conductor, y se han vigilado distintas zonas deportivas y parques, comprobado precintos y usos del Monte el Viejo y se reforzaron precintos en varios barrios de la ciudad.

 

Del mimso modo, la Guardia Civil ha detenido en la localidad palentina de Villamuriel de Cerrato a un vecino de Palencia de 55 años que iba en bicicleta con 378 gramos de marihuana, tras saltarse la orden de confinamiento.

 

Según fuentes del Instituto Armado, alrededor de las 14:00 horas del miércoles se observó al detenido circulando en bicicleta por el camino de servidumbre del Canal de Castilla, a su paso por el citado municipio, y se procedió a su identificación para verificar un posible incumplimiento del confinamiento, ya que el sujeto daba versiones contradictorias del motivo por el que se encuentra en dicho lugar.

 

Así, tras efectuársele un registro superficial, se observó que una bolsa de plástico de color blanco que portaba en la mano contenía varios cogollos de marihuana seca con un peso de 378 gramos.Se procedió así a su detención por un delito contra la salud pública, aunque también fue denunciado por incumplir las medidas del Estado de Alarma.

 

El detenido y la droga incautada han quedado a disposición Juzgado Instrucción número 1 de los de Palencia.