Actualizado 19:32 CET Versión escritorio
Palencia

Del Olmo lanza un "grito desesperado" al PSOE y Podemos para que apoyen el decreto que evite el cierre de las térmicas

La consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, ha lanzado un "grito desesperado" para que tanto el Partido Socialista como Podemos apoyen el Decreto que está preparando el Gobierno Central para evitar el cierre de las centrales térmicas.

Publicado el 30.01.2018

La consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, ha lanzado este lunes en la localidad palentina de Velilla del Río Carrión un "grito desesperado" para que tanto el Partido Socialista como Podemos apoyen el Decreto que está preparando el Gobierno Central para evitar el cierre de las centrales térmicas.

 

Así lo he hecho instantes antes de presidir la reunión del Comité de Seguimiento del Plan de Dinamización Económica de los Municipios Mineros en la citada localidad palentina en el que se ha hecho balance de las actuaciones que ha llevado a cabo la Junta durante el pasado año.

 

"Pido a las fuerzas políticas que apoyen al Gobierno porque esto se hubiera podido evitar si hubiese habido un Decreto Ley o una Ley" y así la Comisión Nacional de los Mercados y Competencias no hubiese podido tumbarla, ha explicado.

 

Del Olmo ha recordado que el Gobierno España elaboró un Decreto para evitar el cierre de las térmicas y está viendo cómo tiene que cambiar el decreto para evitar el cierre de la térmica de Velilla.

 

Por eso, ha lanzado un "grito desesperado" al Partido Socialista y Podemos para que apoyen estas comarcas mineras y que sigan existiendo las térmicas, que son las que queman el carbón y las que dan vida a la comarca.

COMENTARComentarios