Declaración de la Renta: dónde y cuándo se puede pedir cita para que te la hagan en Hacienda

Hacienda abre el plazo de cita telefónica para hacer la declaración de la renta: se puede llamar desde este 9 de mayo y las primeras citas serán el 14 de mayo.

El plazo para solicitar cita previa para hacer la declaración de IRPF arranca este día 9 de mayo, que es cuando se puede empezar a llamar para pedir que nos atiendan en Hacienda para hacer la declaración de la Renta. Este es el calendario con las principales fechas de la campaña.

 

La petición de cita previa para confección de declaraciones de Renta en las oficinas de la Agencia Tributaria y otras entidades colaboradoras se puede hacer por Internet, e la app “Agencia Tributaria”y por teléfono -atención personal- 901 22 33 44 o 91 553 00 71 (lunes a viernes de 9 a 19 horas). El plazo es desde este 9 de mayo al 28 de junio. Las atenciones presenciales se llevarán a cabo entre el 14 de mayo y el 1 de julio. Para entonces, están son las diez claves que hay que revisar antes de confirmar nuestra declaración.

 

Esta cita es para la declaración presencial en oficinas de la Agencia Tributaria y colaboradoras, aunque desde el pasado día 2 de abril está en marcha el programa 'Le llamamos' con el que Hacienda permitía confirmar o hacer la declaración por teléfono.

 

Ahora lo que empieza es el plazo para las más conocidas citas en las oficinas de Hacienda, pero no todos los contribuyentes pueden recurrir a este servicio. Entre las condiciones, no superar los 65.000 euros brutos anuales por rendimientos del trabajo, los 15.000 euros brutos anuales en rendimientos del capital mobiliario, tener un máximo de 2 inmuebles alquilados y/o 2 contratos de alquiler o no tener rendimientos profesionales o empresariales.