Décimos de última hora para el sorteo del martes
Cyl dots mini

Décimos de última hora para el sorteo del martes

ICAL.

La bajada de ventas del Sorteo de Navidad, en comparación con el año anterior, se compensan con los olvidadizos y el último empujón previo al 22 de diciembre.

Dicen que la suerte está en cualquier lado y que todos los números entran en el bombo. Feos, bonitos, más cortos o con un significado sentimental. El Sorteo Extraordinario de Navidad de la Lotería Nacional es uno de los más queridos, si no el que más, debido a las tradiciones y simbología que lleva unido consigo. Aun así, muchos ciudadanos dejan para el final su compra, y los palentinos no son una excepción.

 

Hasta el último día y un pequeño empujón. La propietaria de la administración de la calle Barrio y Mier 11 de Palencia, Isabel Dos Santos, apunta a la Agencia Ical que, a día de hoy, “se está vendiendo en ventanilla, con los décimos de última hora o los olvidos, pero, aún así, las cifras han caído en comparación a otros años”. Esta bajada se enmarca, en una parte, por el cierre de la hostelería y la restauración tras la crisis del Covid-19, comenta.

 

Y es que, no hay que olvidar que Palencia es una de las provincias de toda España donde más dinero en lotería se gasta por habitante, pero con una inversión menor a otros sorteos de Navidad. Asegura que los palentinos también son supersticiosos, al buscar fechas personales o con sentido especial como aniversarios, cumpleaños u otros aspectos.

 

Además de todo ello, comenta que la terminación en 20 o la fecha en la que entró en vigor el estado de alarma han sido las grandes deseadas, dado que esta última estuvo agotada desde el primer momento y no se pudo conseguir ni por terminal, aclara la lotera palentina.