De los Mozos y Nicolás Castellanos serán nombrados este domingo Hijos Adoptivos de Palencia

José Vicente de los Mozos, presidente de Renault España. BORIS GARCÍA

El presidente de Renault España, José Vicente de los Mozos, y el obispo emérito de Palencia, presidente de la Fundación Hombres Nuevos y Premio Príncipe de Asturias a la Concordia, Nicolás Castellanos, serán nombrados este domingo Hijos Adoptivos de Palencia.
 

El pleno del ayuntamiento de Palencia aprobó, el pasado 14 de enero, la concesión de esta distinción honorífica de Hijos Adoptivos de la Ciudad de Palencia, que se entregará este domingo en el Teatro Principal de Palencia.

 

La propuesta, que contaba también con el respaldo de la Diputación de Palencia, ha sido avalada por las firmas de cientos de representantes sociales e institucionales de Palencia, así como por numerosos vecinos.

 

De esta forma Jose Vicente de los Mozos y Nicolás Castellanos serán nombrados el domingo hijos predilectos de la ciudad, por su contribución al desarrollo y la promoción de la imagen de la capital y por "el amor y especial dedicación a Palencia".

 

"Los merecimientos de ambos son excepcionales y extraordinarios, pues han supuesto grandes e importantes logros y beneficios tanto para el desarrollo y futuro de la ciudad como para numerosas personas allende nuestras fronteras", ha manifestado el Ayuntamiento de Palencia.

 

Por un lado el ayuntamiento distingue con este reconocimiento al que fue obispo de Palencia entre 1978 y 1991, Nicolás Castellanos, "por la ingente labor social que ha desarrollado a lo largo de su vida, culminada con el proyecto Hombres Nuevos para tratar de mejorar la vida de los más desfavorecidos".

 

Desde su renuncia como obispo, Nicolás Castellanos se ha dedicado a la labor de misionero en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) y ha puesto en marcha multitud de iniciativas para atender a mujeres y niños, como comedores, centros escolares, viviendas sociales y hospitales.

 

Ha sido reconocido con el Premio Nacional Justicia y Paz, el Premio Príncipe de Asturias a la Concordia, el Premio Castilla y León a los Valores Humanos y la Medalla de Oro al Trabajo.

 

Por su parte, el Ingeniero Aeronáutico Jose Vicente de los Mozos, se inició como aprendiz en la fábrica de Renault de Valladolid y ha llegado a ser Director de Fabricaciones y Logística del Grupo Renault, presidente de Renault España y miembro del Comité Ejecutivo del Grupo Renault.

 

Con este titulo honorífico, Palencia quiere reconocer su participación en la estrecha relación que ha mantenido Renault con la ciudad a través de la firma de importantes acuerdos y protocolos de colaboración o la puesta en marcha de un taller de automoción "en una apuesta directa por el empleo, la formación de los jóvenes y el futuro de la ciudad".

 

Por todo ello, "teniendo en cuenta que la ciudad de Palencia es la indiscutible beneficiaria de la dedicación, entrega y esfuerzo de ambos, hemos considerado que ha llegado el momento de reconocer su labor concediéndoles la recompensa honorífica de ser nombrados Hijos Adoptivos de la Ciudad de Palencia", ha señalado el Ayuntamiento



Leer más: http://www.lavanguardia.com/vida/20150126/54423990162/de-los-mozos-y-nicolas-castellanos-seran-hijos-adoptivos-de-palencia.html#ixzz3Q1B0GLr3 
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia