Daniel de Jesús Treceño afronta el reto de recuperar la gobernabilidad en el Ayuntamiento de Paredes

Daniel de Jesús Treceño.

El PSOE presenta a este paredeño de 23 años como candidato a la Alcaldía con la intención de devolver la estabilidad política en el consistorio.

El concejal socialista en el Ayuntamiento de Paredes de Nava, Daniel de Jesús Treceño, optará por primera vez a la Alcaldía del municipio tras desempeñar el cargo de concejal durante los últimos cuatro años.

 

Nacido hace 23 años en Paredes de Nava, el candidato ocupa en la actualidad el cargo de vicesecretario general del Juventudes Socialistas de Palencia y la vicepresidencia del Comité Autonómico de JS de Castilla y León. Su formación académica ha estado centrada en el Trabajo Social, estudios de los que tiene el título de Graduado.

 

Para Daniel de Jesús, el cambio en Paredes tiene que venir de la mano de gente joven con ilusión y con ideas renovadas. “Consideramos que 24 años al frente de un Ayuntamiento son muchos y que los paredeños están pidiendo un cambio generacional con urgencia”, ha señalado el nuevo candidato respecto a los años en los que Montserrat Infante lleva rigiendo el consistorio.

 

El candidato se ha mostrado especialmente sensible a las políticas de empleo que se puedan desarrollar a nivel municipal con el fin de potenciar el asentamiento de población y evitar así la pérdida de servicios.

 

Para De Jesús resulta también fundamental sanear económicamente el Ayuntamiento, ya que “la situación es de ruina económica”, siendo Paredes el pueblo más endeudado de la provincia.

 

“También -ha señalado- debemos devolver a Paredes al lugar histórico que le corresponde, dada su riqueza histórica, artística y patrimonial”.

 

“Me siento querido y apreciado por los vecinos y prometo dejarme la piel por los intereses del municipio”, afirmó tras proclamarse candidato. “Gracias a los numerosos vecinos que me han animado he decidido dar este paso y liderar este proceso de cambio que ya es imparable. También agradecer a los militantes de Paredes, ya que unánimemente me han elegido candidato a la Alcaldía y sobre todo a María del Mar Gutiérrez Tadeo, actual portavoz, por haber llevado a cabo una magnifica y encomiable tarea de oposición”, concluyó.

Noticias relacionadas