Actualizado 03:16 CET Versión escritorio
Palencia

Dacia Duster dCi 110 4x4: más ambicioso

Dacia realiza una profunda remodelación en su modelo todoterreno. Gracias a estos cambios, el Duster ofrece un diseño exterior totalmente nuevo, un interior replanteado por completo y novedades en su equipamiento.

Publicado el 02.04.2018

La firma 'low cost' del Grupo Renault vive un momento de éxito, que se remonta desde su implantación en España en el año 2004. Un buen ejemplo de ello, son las 325.000 unidades comercializadas en nuestro mercado desde el año 2006. Pero centrándonos en el Duster, los datos son igualmente positivos, pues la firma rumana ya ha vendido 70.000 unidades en España desde su lanzamiento en 2010. Unas cifras que dejan muy claro el éxito comercial de este modelo en nuestro mercado.

 

Pese a que la plataforma es la misma que la del modelo precedente, y el estilo de la carrocería es muy similar, Dacia ha sustituido todos los paneles de la misma para ofrecer un aspecto más robusto y moderno. También destacan las nuevas ópticas delanteras –que presentan un alumbrado superior-, los pilotos posteriores -que ahora adoptan una nueva forma- y la rejilla frontal –que ahora tiene una mayor presencia-.

 

El interior ha cambiado considerablemente. Para empezar, el salpicadero cuenta ahora con nuevos materiales de mayor calidad y con un diseño que le hace ganar en presencia. Ocurre lo mismo en los paneles de las puertas, que integran unos tiradores más robustos y atractivos. También hay nuevos mandos en todas las zonas del habitáculo y unos tapizados, concretamente en los asientos, que han ganado en atractivo y calidad.

 

Como no podía ser de otra forma, el habitáculo sigue ofreciendo una habitabilidad notable, y, además, ha ganado en términos prácticos. De este modo, el nuevo Duster cuenta con 27,2 litros en espacios de almacenamiento repartidos por todo el interior, incluido un nuevo cajón situado debajo del asiento del pasajero que cuenta con una capacidad de 2,8 litros.

 

UN GRAN TODOTERRENO DENTRO Y FUERA DEL ASFALTO

 

En marcha, es un coche que ahora ofrece una pisada de mayor calidad para aislar mucho mejor las imperfecciones del asfalto y, al mismo tiempo, reducir considerablemente el ruido generado por los neumáticos. Asimismo, se ha han aumentando las superficies absorbentes en el habitáculo y en el compartimiento del motor de un 20 a un 50 %.

 

Otro de los puntos que han mejorado es la dirección asistida eléctrica, que reduce un 35 % el esfuerzo durante las maniobras, especialmente las de aparcamiento a baja velocidad, y que ahora permite que la conducción sea mucho más placentera. Asimismo, la desmultiplicación, reducida un 6 %, ofrece una respuesta más directa, así como una mejor maniobrabilidad en ciudad y a más velocidad en carreteras sinuosas.

 

Fuera de la carretera, sigue siendo un todoterreno robusto y capaz de afrontar cualquier tipo de dificultad. Si además optas, como era el caso de nuestra unidad de pruebas, por la versión con tracción integral, encontrarás un vehículo con una capacidad de tracción sobresaliente. Para las situaciones más comprometidas en las que la adherencia se complica por momentos, podemos bloquear el diferencial mediante un mando situado a la izquierda del conductor.

 

La versión que tuvimos la oportunidad de probar, equipaba el motor diésel de 110 CV asociado a un cambio manual de seis velocidades. Como en otros modelos del Grupo Renault, no hay sorpresas con esta mecánica, pues es magnífica por rendimiento y bajo consumo de carburante. Además, también aporta mucho en cuanto a agrado de conducción se refiere, pues siempre se muestra enérgica y competente cuando queremos disfrutar de las mejores prestaciones.

 

En cuanto a equipamiento se refiere, el Duster da un gran salto de calidad para plantar cara a muchos rivales de superior precio y categoría. Entre los elementos más interesantes, cabe destacar el detector de ángulo muerto, encendido automático de luces, control de descenso, asistente de arranque en cuesta y sistema manos libres.

 

El nuevo Dacia Duster, que se puede adquirir desde 10.860 euros, ya está disponible en toda la red de concesionarios de Renault y Dacia en Valladolid.

 

COMENTARComentarios