Da positivo en cáncer de colon y tiene que esperar hasta 2020 para una prueba

Foto: Facebook

El paciente Jesús Fernández ha dirigido una carta abierta, que ha compartido su hija a través de Facebook, a los responsables del Sacyl.

"No es por mí, es por los que vienen detrás", estas son las 'escalofriantes' palabras que resumen el estado de desesperación en el que se encuentra, Jesús Fernández Pousa, que reside en la localidad zamorana de Puebla de Sanabria, tras la denegación de las pruebas para detectar si padece un cáncer de colon.

 

Su hija, ha tomado la iniciativa de publicar a través de Facebook la carta que él mismo, de su puño y letra, ha remitido al Sacyl en modo de queja. Según 'reza', ésta iba dirigida al periódico, pero ya alcanza un gran recorrido en las redes sociales causando un gran impacto y conmoviendo a todos aquellos que la han podido leer. 

 

Éstas son las palabras de Jesús Fernández: "Hace uno años murió mi padre, Donato, de un cáncer de próstata. En 2017 falleció mi hermano de cáncer de pulmón, en abril de este año operaron a otro de mis hermanos de un cáncer de garganta, y a otro de mis hermanos de cáncer de faringe (en Salamanca). Yo soy el siguiente". En 2017 se sometió al programa de Prevención del Cáncer de Colón y "di positivo. Me hicieron una colonoscopia, me quitaron unos pólipos".

 

Así las cosas, en febrero de este año su médico de cabecera pidió una colonoscopia pero "ha sido denegada, no me toca hasta 2020". La prueba de heces "ha dado positivo". Una vez más, su médico vuelve a solicitar una colonoscopia y se la vuelven a negar el pasado 18 de julio de 2018. "¿Qué esperáis? Que me salgan los tumores fuera y así veis si es de pulmón, colon, hígado, riñón?". Con todo ello, Jesús espera que alquien le de una respuesta.