CyLTV entregará los Premios Surcos en San Pedro Cultural de Becerril de Campos
Cyl dots mini

CyLTV entregará los Premios Surcos en San Pedro Cultural de Becerril de Campos

Los ganadores de la primera edición de estos galardones en Palencia, a la que han concurrido más de 300 candidaturas, se conocerán el 18 de mayo a las 19 horas.

El emblemático edificio de San Pedro Cultural de Becerril de Campos (Palencia) acogerá el próximo día 18 de abril la ceremonia de entrega de la primera edición de los Premios Surcos, creados por Radio Televisión de Castilla y León con el objetivo de reconocer la labor de profesionales, empresas e instituciones que trabajan por mejorar los ámbitos agrícola y ganadero de la Comunidad.

 

Los ganadores de la presente edición, a la que han concurrido más de 300 candidaturas, se conocerán ese día en el transcurso de la gala, que comenzará a las 19.00 horas.

 

Con la elección de esta ubicación, en el corazón de Tierra de Campos, la televisión autonómica persigue homenajear a la gente de la zona así como a esta tradición profesional, de acuerdo a la propia filosofía de los Premios Surcos, en un reconocimiento a todo el sector en la Comunidad.

 

RTVCyL ha establecido nueve modalidades diferentes, además de un Premio Especial, propuesto y elegido por RTVCyL, en un claro homenaje a quienes dedican su esfuerzo a promover un sector muy significativo para Castilla y León.

 

Se distinguirá a los mejores candidatos de las siguientes categorías. Mejor Explotación Agrícola; Mejor Explotación Ganadera; Personaje Surcos; Innovación; Proyecto Sostenible; Surcos Joven; Pueblo con la Mejor Iniciativa; Mejor Cooperativa y Mejor Pyme Agroganadera.

 

La primera edición de los Premios Surcos ha recibido más de 300 candidaturas. La modalidad que más participantes ha obtenido ha sido la de Innovación y, en segundo lugar, Surcos Joven, un hecho que destaca que Castilla y León continúa así con la tradición agrícola que siempre la ha caracterizado como granero de España. Asimismo, este dato refleja el gran impacto económico y un claro compromiso con la modernización del sector.

 

Un jurado integrado por profesionales de la televisión autonómica y expertos de reconocido prestigio conocedores del sector agrario en la región votará los ganadores. Por cada categoría se seleccionarán tres finalistas. Los Premios Surcos tienen carácter de reconocimiento y no llevan asociada ninguna contraprestación económica. Los ganadores recibirán un galardón representativo y un diploma acreditativo.

 

'SURCOS CASTILLA Y LEÓN'

 

La denominación de los premios surge a partir de 'Surcos Castilla y León', el programa especializado en el sector conducido por Cristina Carro y que emite Castilla y León Televisión desde hace siete temporadas. La emisión del pasado domingo, 10 de abril, en su pase de las 13:45 horas, ha sido la más vista de la historia del programa, con más de 41.000 espectadores.

 

El programa, que cuenta con un canal propio en la web corporativa de la televisión autonómica - http://www.rtvcyl.es/canal/campo-, se emite en CyL 7, los viernes a las 21.00 horas y los domingos en dos pases, a las 09.30 horas y a las 13.45 horas.