Cumbre entre Junta y ministerio con las nuevas medidas en Castilla y León sobre la mesa
Cyl dots mini

Cumbre entre Junta y ministerio con las nuevas medidas en Castilla y León sobre la mesa

La ministra saluda a la consejera Casado en presencia de Mañueco, Igea y el delegado del Gobierno. Foto: Ical

Darias se ve en Valladolid con Mañueco y su gobierno en pleno ascenso de la incidencia. La Junta podría tomar medidas inmediatas o para después del puente con el cierre de interior de hostelería.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha mantenido una reunión con la ministra de Sanidad, Carolina Darias, previa al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud que se celebra hoy en Valladolid.  A las 13.30 horas la ministra y la consejera de Sanidad, Verónica Casado, comparecen tras la celebración del consejo.

 

El encuentro se produce en pleno ascenso de la curva de incidencia del COVID-19 y en el inicio de los días centrales de la Semana Santa y con la posibilidad de fondo de que la Junta tenga que tomar nuevas medidas. El presidente de la Junta ya se reunió en Valladolid en octubre con el anterior ministro de Sanidad, Salvador Illa, antes de que se aprobara el toque de queda y se adoptaran medidas restrictivas para frenar la segunda ola del COVID-19.

 

La comunidad está ya en nivel alto de riesgo en incidencia a 7 días y se acerca al nivel de 150 nuevos casos por 100.000 habitantes a 14 días marcado para cerrar el interior de hostelería, bares y restaurantes, como propuso la ministra de Sanidad a las comunidades.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: