Cuatro docentes de la Universidad Isabel I participan en un congreso internacional sobre comunicación y redes sociales

Los docentes de la universidad, antes del evento.

Se analizaron la percepción de los estudiantes de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales sobre la influencia de las redes sociales en el ámbito social y académico.

Ana Cristina García, decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Isabel I; el director del Grado en Educación Primaria, Manuel Gil-Mediavilla; y los docentes Ildefonso Álvarez y María de los Ángeles Casares, han participado en el I Congreso Internacional de Comunicación y Redes Sociales en la Sociedad de la Información (COMRED) celebrado el pasado 7 de febrero en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid.

 

Los docentes de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la institución académica han defendido la ponencia Percepción del alumnado universitario online sobre la influencia de las redes sociales en el ámbito educativo y social, cuyo texto completo ha sido publicado como un capítulo del libro Aproximación periodística y educomunicativa al fenómeno de las redes sociales, por la prestigiosa editorial McGraw Hill.

 

El objetivo de la comunicación presentada por los investigadores de la Universidad Isabel I ha sido analizar la percepción de los estudiantes de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales sobre la influencia de las redes sociales en el ámbito social y académico, de modo que los resultados obtenidos brinden orientaciones para la construcción de espacios de aprendizaje que potencien el uso de los medios digitales para mejorar los procesos educativos.

 

La importancia de este evento radica en el gran impacto que tienen las redes sociales, tanto en el número de usuarios como en el tiempo invertido en ellas. Todo ello vinculado al mundo académico e investigador que cada día les presta más atención como objeto de estudio, con la finalidad de explorar los beneficios, desventajas, peligros y virtudes que aportan.
 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: