Cuatro agentes de Palencia, propuestos para un reconocimiento por salvar a un hombre con graves cortes en un brazo

La Comisaría de Policía de Palencia ha propuesto un reconocimiento a cuatro de sus agentes por salvar la vida de un hombre con graves cortes en un brazo "gracias a su rápida intervención y traslado a un centro hospitalario".

Según ha informado la Subdelegación del Gobierno a través de un comunicado, los hechos se produjeron tras recibirse una llamada en la Comisaría que alertaba de que un hombre, vecino de la localidad palentina de Magaz de Pisuerga, se encontraba en un inmueble de la avenida Castilla de la capital, donde al parecer vive su hijo, con heridas por las que sangraba abundantemente por el brazo, al parecer fruto de un accidente doméstico tras caer por una escalera y cortarse en la mano y el antebrazo con una chapa.

  

Los agentes se personaron en el lugar mencionado, procedieron a realizar un torniquete al herido y solicitaron la presencia de una ambulancia.

  

Tras la comunicación del 112 de que no había ninguna ambulancia cerca del lugar y tras comprobar que el herido palidecía, se le trasladó al Hospital Río Carrión en un coche patrulla de la Policía.

  

Según el comunicado, la doctora de Urgencias que atendió al herido, que había perdido la conciencia, manifestó que "gracias a la rápida intervención de los agentes se había evitado posiblemente su fallecimiento", ya que tenía cortados los tendones, venas, nervios y arterias, y había perdido una gran cantidad de sangre.

  

El herido, una vez estabilizado en dicho centro hospitalario, y dada la importancia de las lesiones, fue trasladado al área de Cirugía Plástica del Hospital de Burgos.