Cuándo usar neumáticos 4x4
Cyl dots mini

Cuándo usar neumáticos 4x4

Conocemos los diferentes tipos y sus usos recomendados.

Los neumáticos 4x4 son fundamentales para capacitar el uso de los vehículos todoterreno. Estos vehículos están preparados para transitar por todo tipo de suelo y superficies, ya sea en suelos empedrados, en asfalto, en la nieve, la arena o el barro. Pero sin los neumáticos 4x4 serían incapaces de acceder a todo tipo de superficies.

 

Además existen en el mercado diferentes tipos de neumáticos 4x4 recomendados para usos habituales diferentes, por lo que la pregunta de cuándo usar neumáticos 4x4 depende en gran medida del uso que se le vaya a dar a un vehículo todoterreno.

 

 

TIPOS DE NEUMÁTICOS 4X4 Y USOS RECOMENDADOS

 

Principalmente podemos encontrar en el mercado 3 tipos de neumáticos 4x4 diferentes entre los que poder elegir en función del uso que se le vaya a dar al vehículo. Son los que se muestran a continuación:

 

  • Neumáticos 4x4 off road

Es quizás el tipo de neumático 4x4 más recomendable para quienes desean usar su vehículo todoterreno en situaciones donde las carreteras y caminos sin asfalto son habituales. Estos neumáticos son perfectos para conducir por nieve profunda, por piedras, barro o arena y, en general, por cualquier superficie irregular.

 

Esto es posible gracias a que cuenta con una banda de rodadura con unos tacos sobresalientes que facilitan el agarre a las distintas superficies, la evacuación de la tierra incrustada y la tracción del propio todoterreno en caminos quebrados. En cualquier caso hay que conocer que el agarre de estos neumáticos 4x4 en asfalto es muy malo, así que no se deben usar si el vehículo se va a conducir principalmente por carreteras asfaltadas, ya que además hacen mucho ruido y se desgastan con gran rapidez.

 

  • Neumáticos 4x4 para asfalto

Este tipo de neumáticos están diseñados para todoterrenos que se mueven habitualmente por carreteras asfaltadas. Así que si apenas visitas el campo o caminos rurales es la solución idónea para incrementar el rendimiento del vehículo. En cualquier caso, también es posible usarlos de forma excepcional en suelos de tierra que no sean demasiado abruptos. Son la solución ideal para aquellos propietarios de vehículos todoterreno que viven en la ciudad.

 

  • Neumáticos 4x4 mixtos

Este tipo de neumáticos son los más recomendados para quienes usan su vehículo en todo tipo de superficies. Demuestran buen agarre tanto en carreteras asfaltadas como en caminos de barro accidentados, por lo que son unos neumáticos versátiles con un rendimiento muy atractivo.

 

Esto es posible gracias a que las bandas de rodadura tienen los tacos menos espaciados que en los neumáticos off road, lo que ayuda a que se adhieran mejor a la carretera. Son perfectos para quienes usan su todoterreno cada día en todo tipo de situaciones para evitar los inconvenientes de usar neumáticos 4x4 adaptados únicamente a un tipo de superficie.

 

Estos son los tipos de neumáticos 4x4 que podemos encontrar en el mercado en la actualidad, y la respuesta a la pregunta de cuándo usarlos dependerá de los hábitos que cada conductor tenga en su día a día.