CSI-F Palencia denuncia agresiones a dos funcionarios de la cárcel de Dueñas

El pasado día 25 de abril se produjo una nueva agresión de un interno, D.M.L., que se encontraba en el departamento de aislados, a dos funcionarios de prisiones en el Centro Penitenciario de Dueñas, señalan desde el sindicato.

"Uno de los funcionarios sufrió heridas contusas en nariz y boca y mareos. El otro sufrió la subluxación de ambas mandíbulas y contractura cervical con limitación de movimientos. Ambos requirieron posteriores tratamientos médicos", apuntan.

 

Se queja el sindicato CSI-F del hecho "de que no se tomaran las medidas oportunas ante esta agresión de manera inmediata. Es decir que el traslado del interno agresor a otro centro no se llevara a cabo con la mayor celeridad posible, cosa que podía haberse hecho el mismo día o el día siguiente, 26 de abril, ya que en esos días se realizó la conducción regular “Nanclares- Madrid III” que pasa por el Centro de Dueñas".

 

"El tiempo medio de permanencia de un interno agresor en el centro es de 20 días. Mientras se da el caso de un interno implicado en un intento de fuga fue trasladado a otro centro en menos de 24 horas", especifican en nota de prensa.

 

La pregunta que se hace CSI-F es "a qué se debe esta arbitrariedad y demora en las actuaciones de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, que muestra una total falta de sensibilidad y nulo reconocimiento público de la profesionalidad y dedicación de los funcionarios del Centro Penitenciario de Dueñas".