CSI-F Palencia asegura que la sanidad en el medio rural está bajo mínimos

El sindicato CSI-F denuncia "la situación de precariedad que sufre la sanidad palentina", y pide a todas las partes implicadas moderación y reflexión.

Afirman del mismo modo que están "en contra de la desaparición de médicos y enfermeras en el mundo  rural,  porque  una  cosa  es  reorganizar  y  otra  es  suprimir  puestos  de  trabajo,  tan  necesarios  e  imprescindibles  en  la  sanidad  de  todos  los  ciudadanos".

 

Señalan por otra parte "la sobrecarga asistencial que sufre el personal sanitario, que se  agrava  de  forma  notable  en  periodo  estival  y  se  acentúa  aún  más  debido  a  la  falta  de  cobertura  de sustituciones,  bajas  o  permisos".

 

Aseguran que hay una "merma continua de recursos humanos en los Hospitales y en nuestra provincia. Jubilaciones que no se cubren, contrataciones que son necesarias  y  no  se  realizan,  contratos  en  precario".

 

Insisten por otra parte en que "la asistencia sanitaria, no se puede garantizar, si no se valora, y se garantiza las mínimas condiciones de trabajo, salud laboral, formación, y capacidad de compatibilizar la vida laboral y familiar de todos los profesionales. Podemos decir con rotundidad, que todas estas condiciones y premisas, son  deficitarias en nuestro Hospital, debido a la presión que se ejerce sobre los  trabajadores", concluyen.