Cruz Roja recibirá 25.000 euros para formación y servicios sociales desde la Diputación

Centro de Cruz Roja

La Diputación de Palencia colabora con 25.000 euros con Cruz Roja Española que se destinarán a garantizar los servicios sociales básicos a los ciudadanos de la provincia y que permitirán además el desarrollo de acciones formativas y comunitarias relacionadas con la salud y la intervención en urgencias y catástrofes.

La presidenta de la Diputación, Ana María Asenjo, y el presidente de Cruz Roja, Francisco Javier Bravo, han suscrito el convenio que fija la colaboración entre ambas partes para coordinar la atención a los servicios esenciales.

En concreto, en materia de formación, la Diputación subvenciona con 10.000 euros actividades formativas en colaboración con Cruz Roja para organizar 16 cursos destinados a mayores de 60 años residentes en el medio rural y en los que se abordarán cuestiones como el protocolo de actuación en intervenciones urgentes, reanimación cardiopulmonar, obstrucción de vías aéreas, quemaduras y/o traumatismos, accidentes cardiovasculares, ictus, etc.

Por otro lado, se ha firmado un acuerdo por valor de 15.000 euros para ayudas de urgencia social, cuyo objetivo es facilitar el acceso a las mismas de los ciudadanos en circunstancias de necesidad social y conseguir que los criterios de valoración social sean idénticos para todos los posibles beneficiarios de la provincia de Palencia.

El objetivo del convenio es la colaboración en la detección, valoración y atención a situaciones de emergencia encaminada a la distribución de productos en especie, prestación de servicios como transporte o la valoración y concesión de prestaciones económicas.

Así, se atenderán situaciones de urgencia social a través de prestaciones económicas y/o en especie, de manera conjunta y coordinada entre ambas instituciones, y la Institución Provincial colaborará en el registro, valoración y propuesta de unidades familiares y de convivencia beneficiarias de estos servicios y ayudas.