Crean un nuevo método que favorece la curación de las heridas

Herido

Una nueva molécula que podría cambiar la forma en que los materiales tradicionales funcionan con el cuerpo.

Investigadores del Imperial College de Londres (Reino Unido) han creado una nueva molécula que podría cambiar la forma en que los materiales tradicionales funcionan con el cuerpo. Conocido como su método permite que los materiales 'hablen' con los sistemas de reparación natural del cuerpo para impulsar la curación.

 

"Nuestra tecnología podría ayudar a lanzar una nueva generación de materiales que trabajan activamente con los tejidos para impulsar la curación", han dicho los investigadores, cuyo trabajo ha sido publicado en la revista 'Advanced Materials'.

 

Los investigadores diseñaron los TRAP como una forma de recrear el método de curación natural y, para ello, doblaron los segmentos de ADN en formas tridimensionales conocidas como aptámeros que se aferran fuertemente a las proteínas. Posteriormente, agregaron un 'mango' personalizable que las células pueden agarrar en un extremo antes de unir el extremo opuesto a un andamio como el colágeno.

 

Durante las pruebas de laboratorio de su técnica, encontraron que las células tiraban de los TrAP mientras se arrastraban a través de los andamios de colágeno. El tirón hizo que los TRAP se desenredaran como cordones para revelar y activar las proteínas curativas, las cuales instruyen a las células curativas a crecer y multiplicarse.

 

Esta es la primera vez que los científicos activan las proteínas curativas utilizando diferentes tipos de células en materiales hechos en los laboratorios. "El movimiento celular para activar la curación se encuentra en criaturas que van desde las esponjas marinas hasta los humanos. Nuestro enfoque los imita y trabaja activamente con las diferentes variedades de células que llegan a nuestro tejido dañado con el tiempo para promover la curación", han explicado los expertos.

 

Este enfoque es adaptable a diferentes tipos de células, por lo que podría usarse en una variedad de lesiones como fracturas de huesos, tejido cicatricial después de ataques cardíacos y nervios dañados.
 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: