Coti actuará el 28 de junio en las fiestas de Aguilar de Campoo

El conocido cantante actuará el 28 de junio en la villa galletera con motivo de las fiestas patronales de San y San Pedro. El concierto, plato fuerte de la programación, se llevará a cabo en la plaza España del municipio a las once y media de la noche

Coti Sorokin nació en Rosario, Santa Fe. A los tres años comenzó a estudiar música y desde entonces su pasión se transformó en una firme vocación. Luego de varios años de vivir en Concordia, regresó a Rosario donde continuó los estudios en la Facultad de Humanidades y Artes (UNR). Formó el grupo Luz Mala y grabó un disco producido por Lito Nebbia, "el creador del rock en español", según Coti. Fue guitarrista de estudio del también argentino Andrés Calamaro durante dos de sus producciones.

 

Coti empezó a grabar su primer álbum en enero de 2001. Contenía 11 canciones producidas por él mismo y por Cachorro López, grabadas en Buenos Aires, mezcladas en Miami y masterizadas en Madrid.

 

En febrero de 2002, después de haber fichado por Universal Music Spain, Coti lanzó desde España su álbum debut, titulado Coti, que estuvo precedido por el sencillo Antes que ver el sol.

 

El 25 de abril de 2003 fue escogido como telonero del único concierto de Shakira en España de su gira Tour de la Mangosta. El argentino calentó los minutos previos al recital de la colombiana y presentó las canciones de su disco en la Plaza de Toros de Las Ventas de Madrid.

 

En marzo de 2004 publica, también con Universal, Canciones para llevar, cuyos temas habían sido compuestos casi en su totalidad en Madrid el año anterior y grabados en los estudios Circo Beat, acompañado por Matías Sorokin (guitarra y coros), Diego Olivero (teclado), Marcelo Novati (batería) y Matías Eisenstaedt (bajo y coros). Bailemos fue el single de presentación.

 

En junio de 2012 se pone a la venta su sexto álbum, Lo Dije por Boca de Otro, en el que realiza "covers" de las canciones que él mismo compuso para otros artistas a lo largo de su carrera musical, como la archiconocida "Color Esperanza", popularizada por Diego Torres; "¿Dónde están, corazón?", por Enrique Iglesias; o "Te quise tanto", por Paulina Rubio. Una vez más contó con la colaboración de artistas amigos: Fito Páez en "Andar Conmigo" y Enrique Iglesias en "¿Dónde están, corazón?".