Cortes en el tráfico ferroviario entre Palencia y Santander del 8 al 21 de agosto

Tren AVE

Renfe ha establecido un Plan Alternativo de Transporte (PAT) para favorecer la movilidad del usuario en autobús. 

Las obras de mejora del puente ferroviario ubicado en el trayecto Alar de Rey-Aguilar de Campoo de la línea ferroviaria Palencia-Santander de la red convencional provocarán cortes en el tráfico entre las 00:00 horas del lunes 8 y las 24:00 horas del domingo el 21 de agosto.

 

Según la información remitida por Adif, Renfe pondrá en marcha un Plan Alternativo de Transporte para favorecer la movilidad de los viajeros de modo que el 7 de agosto los viajeros del tren Alvia 4193 Madrid Chamartín (19:00 horas) -Santander transbordarán en autobús entre Palencia y Santander, atendiendo todas las paradas intermedias entre ambas estaciones.

 

Entre el 8 y el 21 de agosto, los viajeros de todos los trenes Alvia de salida y llegada a Santander transbordarán en autobús entre Santander y Palencia y se atenderán también todas las paradas intermedias entre ambas estaciones (entre Palencia y Madrid se realizará el servicio en tren).

 

Los viajeros de los trenes de Media Distancia entre Santander y Valladolid y regreso transbordarán en autobús entre Alar del Rey y Aguilar de Campoo mientras que el resto del recorrido se realizará el servicio en tren, mientras que los de los Trenes Playeros Valladolid-Santander y regreso realizarán el viaje en tren entre Valladolid y Alar del Rey y transbordarán en autobús entre Alar del Rey y Santander.

 

En el caso de la jornada del 21 de agosto, los viajeros del tren Alvia 4072 Santander (7.05 horas)-Alicante transbordarán en autobús entre Santander y Palencia y atenderán todas las paradas intermedias entre ambas estaciones.

 

Las mismas fuentes explican que todos los viajeros afectados que no deseen realizar su viaje recibirán el importe íntegro de sus billetes o se les facilitará un nuevo billete para otra fecha o tren sin gastos de cambio ni anulación.

 

Las actuaciones se centran en la mejora y refuerzo de un puente ferroviario con una longitud de 90 metros que salva el río Pisuerga y que permitirán regenerar las estructuras. En concreto, el proyecto incluye la limpieza del entorno de trabajo, replanteo de servicios y el montaje del andamio y posteriormente se realizará la regeneración estructural y se reconstruirán los elementos deteriorados. Además, se garantizará un correcto funcionamiento de los elementos de desagüe de las estructuras, entre otras actuaciones.

 

"Estos trabajos se enmarcan en el capítulo de mejoras de la red convencional que lleva a cabo Adif destinadas a incrementar la prevención frente a agentes naturales externos, mejorar la fiabilidad de las instalaciones ferroviarias, optimizar el soporte físico de circulación de los trenes, además de una mayor fiabilidad, una mejora de las prestaciones y una mayor agilización de la circulación ferroviaria", destacan las mismas fuentes.

Noticias relacionadas