Coronavirus Palencia; un nuevo fallecido, dos nuevos brotes y una "tendencia creciente"
Cyl dots mini

Coronavirus Palencia; un nuevo fallecido, dos nuevos brotes y una "tendencia creciente"

Test rápido. (Foto: Archivo).

Se han sumado 47 nuevos contagios este jueves, lo que implica 3.627 y 103 muertos en hospitales desde el comienzo de la pandemia

Palencia vive su segunda jornada de restricciones con malas noticias en cuanto a cifras de coronavirus se refiere. Concretamente 47 nuevos casos de contagiados por Covid que suponen 3.627 positivos desde que comenzó la pandemia, 3.351 confirmados por prueba PCR. Una "tendencia creciente", tal y como ha explicado la consejera de Sanidad, Verónica Casado, en referencia a Palencia, que tiene una incidencia de 478 positivos por cada 100.000 habitantes en la provincia y que aumenta hasta 619 en la ciudad.

 

Pero la peor noticia llega de la mano de un nuevo fallecido en las últimas 24 horas, de modo que Palencia llega ya a la cifra de 104 desde que comenzó la pandemia. Las altas hospitalarias, por su parte, se quedan en 502 con un incremento de 3 desde este martes.

 

Las buenas nuevas tampoco valen en cuanto a los brotes en la provincia. 41 activos, dos más que este miércoles, con 229 casos vinculados.

 

Por su parte Castilla y León registra hoy 775 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual es de 60.198; de esa cifra, 53.706 han sido confirmados mediante pruebas diagnósticas de infección activa (P.D.I.A.). El dato de nuevos positivos es el mayor de lo que va de semana y hay que sumarle 16 fallecidos más, un nivel en el que la comunidad lleva instalada días.

Noticias relacionadas