Coronavirus Palencia; sin fallecidos en las últimas 24 horas y apenas 19 nuevos contagios
Cyl dots mini

Coronavirus Palencia; sin fallecidos en las últimas 24 horas y apenas 19 nuevos contagios

De esta manera los decesos se sitúan en 419 en centros hospitalarios desde el comienzo de la pandemia y los contagiados en 17.703

Este sábado trajo buenas noticias para Palencia en cuanto a datos de coronavirus, ya que la Consejería de Sanidad ha confirmado que no ha habido ningún fallecido en centros hospitalarios en las últimas veinticuatro horas. Esto supone que la cifra se queda en 419 desde que comenzó la pandemia.

 

A esto se añade la estabilidad de casos confirmados, ya que también este sábado Palencia sumó apenas 19 nuevos enfermos, de manera que la provincia ha confirmado ya 17.703 desde el mes de marzo de 2020.

 

En cuanto a los brotes, estos siguen también en una cifra similar a la de los últimos días. 7 en la provincia con 30 casos vinculados a ellos. Y las altas hospitalarias siguen creciendo con 2.057 personas que han salido de estos centros recuperados del coronavirus.

 

En cuanto al número de casos positivos diarios, Castilla y León sigue transitando por el valle en el que ha entrado la tercera ola, pero no termina de rebajar la situación aunque sus cifras se mantienen lejos de lo que fueron. Hoy vuelve a subir con respecto a la jornada de ayer. No obstante, todavía hoy registra hoy 211 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 212.494; de esa cifra, 205.694 han tenido confirmación mediante pruebas de infección activa. Es una cifra que asciende ligeramente frente a los 199 casos positivos confirmados ayer.