Coronavirus Palencia; se reducen los casos nuevos a 15 el último día pero con tres fallecidos
Cyl dots mini

Coronavirus Palencia; se reducen los casos nuevos a 15 el último día pero con tres fallecidos

Se trata de unos datos relativos ya que los fines de semana se acostumbra a hacer menos pruebas PCR que el resto de días

La provincia de Palencia ha sumado 15 casos nuevos de Covid-19 y ha lamentado tres fallecidos a causa del mismo en los hospitales en la última jornada, según indica el último balance de la Consejería de Sanidad. 

 

Ya son 5.291 los casos acumulados desde el inicio de la pandemia, 5.011 confirmados por pruebas PCR o de antígenos. En concreto, el último balance, publicado este domingo, anota 15 nuevos positivos en el marco de la nueva estrategia, ninguno diagnosticado en la última jornada.

 

Por otro lado, se suman cinco altas que elevan el total a 605. En la otra cara de la moneda, se lamentan tres fallecidos más a causa del virus en los hospitales de la provincia, donde desde el inicio de la crisis sanitaria han muerto 129 personas.

 

Por su parte, Castilla y León registra este lunes 1.080 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número acumulado alcanza los 81.524; de esa cifra, 74.941 tienen diagnóstico mediante pruebas de infección activa. La cifra de nuevos contagios ha bajado sensiblemente con respecto a la de los últimos días, pero no así la de fallecidos, que tras dos jornadas consecutivas con 27 muertos cada  una se apunta otros 23, números que no veíamos desde mayo.

Noticias relacionadas