Coronavirus Palencia; restricciones y fin de semana reducen los positivos a 'solo' 41 pero con 2 fallecidos
Cyl dots mini

Coronavirus Palencia; restricciones y fin de semana reducen los positivos a 'solo' 41 pero con 2 fallecidos

Prueba coronavirus.

Los fines de semana se realizan y procesan menos pruebas, un descenso que se da todos los lunes. De esta manera van 8.145 diagnosticados en la provincia desde que empezó la pandemia

Esperable descenso de casos nuevos en Palencia en las últimas 24 horas, con tan 'solo' 41 a lo largo de la jornada de este domingo. Todos los fines de semana se realizan y procesan menos pruebas en los hospitales de Palencia, de manera que se trata de una caída habitual los lunes y que deja la cifra en  8.145 diagnosticados en la provincia desde que empezó la pandemia. Por su parte la mala noticia llega de parte de los fallecidos, dos a lo largo de la jornada del domingo para alcanzar los 194 en hospitales.

 

En cuanto a los brotes activos estos se sitúan en 46 en toda la provincia con hasta 399 personas vinculadas a ellos. Las altas hospitalarias se sitúan por su parte en 896.

 

En cuanto a datos de Castilla y León, se empieza la semana con su menor cifra de contagios en más de un mes, por debajo del nivel de los más de mil o 2.000 que hasta hace poco era frecuente, pero pagando todavía un alto precio en sus hospitales: 30 fallecidos más para un total de más de 3.500 desde que empezó la pandemia.

Noticias relacionadas