Coronavirus Palencia; nuevo repunte con 139 nuevos casos y un nuevo fallecido
Cyl dots mini

Coronavirus Palencia; nuevo repunte con 139 nuevos casos y un nuevo fallecido

Bomberos de Palencia desinfectan la escuela infantil 'Cres Sanz' de Palencia a detectarse un caso de la Covid19 en uno de los niños. Brágimo / ICAL.

De esta manera van 5.430 personas infectadas y confirmadas y 130 muertos desde que comenzó la pandemia

La provincia de Palencia ha sumado 139 casos nuevos de Covid-19 y ha lamentado un nuevo fallecido a causa del mismo en los hospitales en la última jornada, según indica el último balance de la Consejería de Sanidad facilitado este martes. 

 

Ya son 5.430 los casos acumulados desde el inicio de la pandemia, 5.150 confirmados por pruebas PCR o de antígenos. En cuanto a brotes activos se registran ahora mismo 52 con 412 personas infectadas vinculadas a estos.

 

Por otro lado, se suman once altas que elevan el total a 616. En la otra cara de la moneda, se lamentan un fallecido más a causa del virus en los hospitales de la provincia, donde desde el inicio de la crisis sanitaria han muerto 130 personas.

 

Por su parte Castilla y León ha notificado este martes 1.357 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número acumulado alcanza los 82.902; de esa cifra, 76.298 tienen diagnóstico mediante pruebas de infección activa. La cifra supone incrementar el número de contagios comunicado este lunes, que fue de 1.080,  y confirma que la nueva ola de Covid sigue muy vigente. Lo mismo ocurre con los fallecimientos, 18 más solo en hospitales, aunque bajan de la veintena en la que llevaban tres días seguidos.