Coronavirus Palencia; la provincia lamenta tres fallecidos en la última jornada
Cyl dots mini

Coronavirus Palencia; la provincia lamenta tres fallecidos en la última jornada

Cama en un hospital del SACYL. TRIBUNA

Se han sumado 44 nuevos infectados este martes, de manera que ya se contabilizan 9.794 desde que empezó la pandemia con 264 muertos en hospitales

Malos números en cuanto a coronavirus se refiere este martes en Palencia. Tres nuevos fallecidos en hospitales se han sumado a los 261 que se habían contabilizado desde que comenzó la pandemia, de manera que el total asciende a 264 según los datos facilitados por la Consejería de Sanidad. En cuanto a los infectados se registraron 44 nuevos para llegar a los 9.794, con hasta 9.512 confirmados por prueba PCR.

 

En cuanto al número de brotes activos estos se quedan en 30 en toda la provincia, con hasta 556 personas afectadas por estos. Las altas hospitalarias, por su parte, son ya 1.196. Estos datos suponen la confirmación de la marcha en las últimas semanas, sin una tendencia demasiado creciente ni decreciente.

 

Por su parte Castilla y León registra este martes 358 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, gran subida con respecto a la jornada de ayer, cuando se registraron 152, con lo que su número acumulado es 136.708; de esa cifra, 130.272 positivos tienen diagnóstico mediante pruebas de infección activa.