Coronavirus Palencia; la Navidad ya hace efecto con 93 nuevos casos y cuatro fallecidos
Cyl dots mini

Coronavirus Palencia; la Navidad ya hace efecto con 93 nuevos casos y cuatro fallecidos

Cama en un hospital del SACYL. TRIBUNA

Se estaba manteniendo la tónica de alrededor de medio centenar de contagiados en las últimas semanas, por lo que la cifra de este martes supone un claro repunte

Los casos diarios de Covid en la provincia de Palencia han pegado un repunte este martes para llegar hasta los 93, cuando en anteriores días y semanas estaban rondando la media centena diaria, según en el último balance de la Consejería de Sanidad que también deja cuatro fallecidos más en los hospitales a causa de la pandemia.

 

Ya son 10.190 los acumulados desde el inicio de la pandemia, 9.908 de ellos confirmados por pruebas de infección activa. En concreto, el último parte, publicado este martes, deja 93 casos en el marco de la nueva estrategia, 87 de ellos diagnosticados en la última jornada.

 

Las altas crecen hasta 1.245 tras sumar doce en las últimas 24 horas. Por otro lado, los fallecidos en hospitales se elevan a 279 tras lamentar dos desde el último informe. Los brotes suben hasta 31, dos más que en la jornada precedente, y son 606 las personas afectadas por estos.

 

Por su parte Castilla y León registra hoy 835 nuevos casos de la enfermedad COVID-19. La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha alertado este martes de la tendencia ascendente de la situación en la Comunidad y ha pedido prudencia a todos los ciudadanos.

Noticias relacionadas