Coronavirus Palencia; la cifra más alta de nuevos contagios en un día en toda la pandemia este sábado
Cyl dots mini

Coronavirus Palencia; la cifra más alta de nuevos contagios en un día en toda la pandemia este sábado

UCI de un Hospital durante la pandemia. Foto: EP

Los 225 nuevos infectados de este sábado se tratan de la cifra más alta desde que empezó la pandemia. Además, van 306 fallecidos

El Covid está desbocado en la provincia de Palencia. Y lo está porque así lo dicen los datos facilitados por la Junta de Castilla y León, que este sábado ha confirmado la terrible cifra de 225 nuevos enfermos confirmados a lo largo de la jornada del viernes, la más alta desde que empezó la pandemia.

 

Ya son 11.668 casos acumulados desde el inicio de la pandemia, 11.386 de ellos confirmados por pruebas de infección activa. De igual modo se disparan los brotes activos que suben hasta los 89 con 491 personas afectadas.

 

Las altas hospitalarias, por su parte, llegan a 1.340. Otra fatal noticia llega de parte de los fallecidos en hospitales, que ascienden hasta los 306.

 

Por su parte Castilla y León registra hoy 2.892 nuevos casos (más de 400 más que el día anterior) de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 158.310; de esa cifra, 151.515 han dado positivo mediante pruebas de infección activa.

Noticias relacionadas