Coronavirus Palencia; jornada negra en la provincia con tres fallecidos de golpe este sábado
Cyl dots mini

Coronavirus Palencia; jornada negra en la provincia con tres fallecidos de golpe este sábado

No se daban tres decesos en una sola jornada desde el pasado 23 de febrero, cuando todavía coleaba la tercera ola.

Malas noticias en cuanto a datos de Covid en la provincia de Palencia,  que este sábado lamenta tres fallecidos. Un número que no se daba desde el pasado 23 de febrero, cuando todavía coleaba la tercera ola. Sanidad ha informado este sábado de 70 nuevos positivos, cincuenta menos que este viernes, por lo que la cifra de acumulados ya llega a los 23.254, mientras que la de muertos crece hasta los 466.

 

Hablando de los contagios, se trata de cifras muy rebajadas respecto a estos últimos días. Y es que así está siendo la estabilización. Mientras avanza la vacunación entre los jóvenes, la gran esperanza, los números van al ralentí.

 

En cuanto al número de brotes activos, la Consejería de Sanidad no ha facilitado datos este sábado, cosa que previsiblemente no volverá a hacer hasta el lunes. Este viernes fueron 18 con 167 casos asociados, mientras que 2.404 enfermos han recibido ya el alta hospitalaria, trece en las últimas horas.

 

Por su parte, después del anuncio del vicepresidente de Castilla y León, Francisco Igea, de que al menos hasta el próximo 16 de agosto continuarían en la comunidad las restricciones conocidas en la actualidad como consecuencia de la todavía alta incidencia acumulada, el portal de la Junta ha comunicado un total de 1.050 nuevos casos, lo que suponen 143 menos que en la jornada anterior.