Coronavirus Palencia; dos nuevos fallecidos que sitúan la cifra en 102 desde el comienzo de la pandemia
Cyl dots mini

Coronavirus Palencia; dos nuevos fallecidos que sitúan la cifra en 102 desde el comienzo de la pandemia

Pruebas para la detección del coronavirus desde el automóvil por personal sanitario. ICAL - Archivo

En cuanto a los contagios, se han registrado 65 nuevos este miércoles que suponen un total de 3.580 registrados en hospitales

Palencia se ha estrenado este miércoles en cuanto a las nuevas restricciones con malos datosde coronavirus. Concretamente 65 nuevos casos de contagiados por Covid que suponen 3.580 positivos desde que comenzó la pandemia, 3.304 confirmados por prueba PCR. Teniendo en cuenta que este martes se dieron 39 nuevos, esto implica un considerable repunte.

 

Pero la peor noticia llega de la mano de dos nuevos fallecidos en las últimas 24 horas, de modo que Palencia llega ya a la cifra de 102 desde que comenzó la pandemia. Las altas hospitalarias, por su parte, se quedan en 499 con un incremento de 10 desde este martes.

 

Las buenas nuevas tampoco valen en cuanto a los brotes en la provincia. 39 activos con 210 casos vinculados, de manera que los 37 con 196 personas afectadas se han visto incrementados desde este martes.

 

Por su parte Castilla y León registra ha notificado este miércoles 696 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual es de 60.198; de esa cifra, 53.706 han sido confirmados mediante pruebas diagnósticas de infección activa (P.D.I.A.). El dato de nuevos positivos es el mayor de lo que va de semana y hay que sumarle 15 fallecidos más, un nivel en el que la comunidad lleva instalada días.

Noticias relacionadas