Coronavirus Palencia: dos fallecidos y 43 nuevos casos en víspera de Navidad
Cyl dots mini

Coronavirus Palencia: dos fallecidos y 43 nuevos casos en víspera de Navidad

Estabilidad en los contagios de los últimos días. La provincia suma 9.660 enfermos y 254 muertos en hospitales desde que comenzó la pandemia

Estabilidad en la provincia de Palencia, que este jueves ha sumado 31 nuevos casos de coronavirus y ha lamentado dos fallecidos en hospitales, según los datos facilitados por la Consejería de Sanidad.

 

Ya son 9.660 los casos acumulados desde el inicio de la pandemia, 9.378 de ellos confirmados por pruebas de infeccióna activa. En concreto, el parte publicado este miércoles deja 43 casos en el marco de la nueva estrategia, 38 de ellos diagnosticados en la jornada anterior.

 

Las altas llegan a 1.166, cinco más que el miércoles, mientras que en la otra cara de la moneda, los fallecidos en hospitales a causa del Covid-19 aumentan a 254, dos más. Los brotes, por su parte, continúan a la baja y se sitúan en 35, con 709 personas afectadas por estos focos activos en provincia y capital.

 

Por su parte Castilla y León llega a la Nochebuena con  una tensión mantenida en su lucha contra la pandemiaLa cifra de contagios de este día 24 de diciembre confirma que la mejoría se ha detenido, o por lo menos frenado, y se siguen sumando muertos en los hospitales: el temor a un repunte que todavía es posible está ahí, por eso Sanidad insiste en máxima prudencia en esta primera fecha festiva.

Noticias relacionadas