Coronavirus en Palencia: tres nuevos positivos y sin fallecidos en la última jornada

Complejo Asistencial Universitario de Palencia. TRIBUNA

La cifra total de positivos por PCR asciende a 1.014, con 350 altas y 84 fallecidos.

La provincia de Palencia ha registrado tres nuevos casos positivos de COVID-19 en la última jornada, un período en el que no se han sumado víctimas mortales de la enfermedad, según ha confirmado la Consejería de Sanidad.

 

En total, este sábado se ha informado de cinco nuevos positivos que se han declarado atendiendo a la nueva definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional, una vez iniciada, el pasado 11 de mayo, si bien en las últimas 24 horas se han contabilizado solo tres de ellos.

 

Respecto a los fallecidos en los hospitales de la provincia, la cifra se mantiene en 84 al no registrarse ninguno en la última jornada.

 

En la otra cara de la moneda, las altas continúan creciendo. Dos pacientes afectados por el virus la han recibido en las últimas 24 horas, con lo que la cifra total asciende a 350.

 

A nivel regional, Castilla y León llega a los 22.538 casos confirmados, 19.147 por PCR, con 8.223 altas y 2.003 fallecidos en hospitales. La Consejería de Sanidad recuerda la importancia de cumplir las normas de seguridad para seguir conteniendo la propagación del virus.

Noticias relacionadas