Coronavirus en Palencia: la provincia suma 38 nuevos positivos y los brotes bajan a 41
Cyl dots mini

Coronavirus en Palencia: la provincia suma 38 nuevos positivos y los brotes bajan a 41

Bomberos de Palencia desinfectan la escuela infantil 'Cres Sanz' de Palencia a detectarse un caso de la Covid19 en uno de los niños. Brágimo / ICAL.

La provincia de Palencia continúa aumentando en contagios, pero en el último balance los focos activos bajan a 41, con 220 afectados. 

La provincia de Palencia ha sumado 38 nuevos positivos por coronavirus, mientras los brotes han descendido hasta los 41, según indica el último balance facilitado por la Consejería de Sanidad.

 

En concreto, este último parte, publicado este miércoles, sitúa el acumulado de casos desde el inicio de la pandemia en 3.169, 2.893 de ellos confirmados por prueba PCR. Estas cifras se alcanzan tras registrar recientemente 38 positivos en el marco de la nueva estrategia, uno diagnosticado en la última jornada.

 

Por otro lado, las altas continúan aumentando en la provincia palentina, donde se han contabilizado cinco nuevas altas en las últimas 24 horas. En la otra cara de la moneda, los fallecidos en hospitales de la provincia a causa del Covid-19 se mantienen en 99 al no haber lamentado nuevas víctimas en la última jornada.

 

Los brotes han descendido en esta ocasión. El último parte marca 41, siete menos que en la jornada precedente. Así, se reducen a 220 los afectados por estos focos aún activos en territorio palentino.

 

Cabe recordar que el aumento de la incidencia en la provincia en las últimas semanas preocupa a las autoridades sanitarias que, recientemente, han decidido prorrogar ptros siete días las medidas restrictivas impuestas en la capital para prevenir el aumento de contagios.

Noticias relacionadas