Coronavirus en Palencia: 39 casos nuevos, ninguno de ellos en la última jornada
Cyl dots mini

Coronavirus en Palencia: 39 casos nuevos, ninguno de ellos en la última jornada

Con la llegada del anuncio del confinamiento, la provincia registra un descenso de casos registrados respecto al día anterior.

La provincia de Palencia ha registrado 39 nuevos positivos por coronavirus y ha contabilizado un brotes activo menos dejando el total en 37, según se refleja en el último balance facilitado por la Consejería de Sanidad.

 

Este último parte, publicado este sábado, sitúa el acumulado de casos desde el inicio de la pandemia en 3.477 , 3.201 de ellos confirmados por prueba PCR. En concreto, se suman 39  positivos en el marco de la nueva estrategia, ninguno diagnosticado en la última jornada.

 

Asimismo, no hay que sumar nuevas altas en la última jornada, por lo que se mantiene la cifra en 489. Del mismo modo los fallecidos en los hospitales se mantienen en 100 al no sumar ninguno en las últimas 24 horas. Esta cifra se alcanzó en la jornada del jueves.

 

Los brotes descienden ligeramente. Se han restrado uno en la última jornada, llegando hasta el total de 37, con 196 personas afectadas. Cabe recordar que la capital palentina se encuentra bajo medidas de contención del virus impuestas por la Junta de Castilla y León debido a la elevada incidencia y que recientemente la Junta de Castilla y León ha informado que va a confinar a la ciudad.

Noticias relacionadas