Coronavirus en España, 1 de agosto: brotes y casos en las zonas más afectadas

Más de 1.300 nuevos casos en Cataluña, la comunidad más preocupante. 

El número de casos y brotes sigue aumentando en España, con Cataluña como la comunidad más afectada, pero incremento de positivos en otras. Esta es la situación  a 1 de agosto.

 

Cataluña

Cataluña ha registrado hasta este sábado 97.981 casos confirmados acumulados de coronavirus, 1.367 más que en el recuento del viernes, informa la Conselleria de Salud a través de su página web. Se han registrado 19 muertes más que en el último balance, y hasta el momento hay 12.745 fallecidos en Cataluña por la pandemia: 6.991 en hospital o centro sociosanitario, 4.118 en residencia, 813 en domicilio y 823 que no son clasificables por falta de información. En cuanto a los pacientes ingresados actualmente, la cifra se sitúa en 534, lo que supone una reducción de 165 respecto al viernes, cuando había 699.

 

Aragón

La Dirección General de Salud Pública ha detectado 447 nuevos casos de coronavirus en Aragón. La distribución por provincias es la siguiente: 48 casos en Huesca, 23 en Teruel y 376 en Zaragoza. Todos los nuevos casos se están estudiando para establecer su vínculo con los casos ya conocidos, si este existe, y se procede según los protocolos establecidos, realizando un estudio de contactos e indicando medidas de aislamiento. De los 447 casos, 240 corresponden a la capital aragonesa.

 

Andalucía

Andalucía registra 62 brotes activos de coronavirus Covid-19 --49 en fase de investigación y 13 controlados-- en todas las provincias de la comunidad con un total de 799 casos confirmados --45 más en 24 horas-- al sumar siete nuevos brotes: dos en Córdoba, dos en Sevilla, dos en Málaga y uno en Almería, según ha informado este sábado la Consejería de Salud y Familias, que contabiliza un fallecido en Jaén y 186 casos por PCR en 24 horas --mayor aumento desde abril--.

 

Castilla-La Mancha

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado que aumentan en cinco los positivos en el brote de COVID-19 en la localidad ciudadrealeña de Herencia, haciendo un total de quince confirmados. El brote, cuyo inicio se enmarcó en el ámbito laboral, se circunscribe actualmente al ámbito familiar, con dos núcleos familiares afectados. Ninguno de los casos confirmados ha necesitado hospitalización. El servicio de Epidemiología está realizando un seguimiento minucioso del aislamiento de todos los casos y contactos, en total 45 personas, en colaboración con las enfermeras de Vigilancia Epidemiológica. Hasta el momento, se han obtenido ocho PCR negativas, ha informado la Junta en nota de prensa.

 

Navarra

Navarra registró este viernes 55 nuevos casos positivos de infección por Covid-19, según los datos facilitados por el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra. La mayoría de los nuevos casos se concentra en Pamplona y su comarca (sube su peso específico al 70%). En cuanto a la distribución de los casos por franjas de edad, el bloque de 15 a 30 años vuelve a crecer ligeramente hasta llegar al 46% del total. Por género, la relación hombres mujeres del 56%-44%

 

Extremadura

La Dirección General de Salud Pública ha notificado este sábado 43 casos de Covid-19 confirmados por PCR y un nuevo brote en Casar de Cáceres con 11 positivos y 21 contactos originado en una comida-reunión familiar. Asimismo, en las últimas 24 horas ha detectado 205 casos sospechosos y ha descartado 172 y, en estos momentos, hay 12 pacientes ingresados, tres de ellos en UCI. Además, se han dado 11 altas más, todas en el área de salud de Badajoz, lo que hace un total de 4.582 pacientes curados desde el inicio de la pandemia, según ha informado la Junta en nota de prensa.

 

Murcia

El número de afectados total en la Región de Murcia desde el inicio del brote de esta pandemia asciende a 4.163 personas, de los que 2.457 han sido acreditados mediante PCR (48 más que el día anterior). De los 48 casos nuevos, 16 se han dado en Murcia, siete en Lorca, seis en Totana, tres de Molina de Segura, dos de Mula y el resto son casos distribuidos diferentes municipios.

 

El número de casos activos asciende a 685 personas (41 más que el día anterior), de las que 60 se encuentran ingresadas en centros hospitalarios (seis más) y dos en cuidados intensivos, según los datos del Servicio de Epidemiología de el viernes a las 23.59 horas.

 

Galicia

Los casos activos se han incrementado en 28 en Galicia este sábado y la comunidad vuelve a superar los 300, más de un tercio de los cuales corresponden al área sanitaria de A Coruña, en donde el brote relacionado con un gimnasio en Arteixo acumulaba el viernes 25 contagios, de acuerdo con los datos facilitados por la Consellería de Sanidade. De este modo, la comunidad tiene un total de 308 casos activos este sábado, frente a los 280 del viernes, lo que supone que Galicia suma nueve días de subidas en este indicador.

 

País Vasco

Euskadi ha registrado, este pasado viernes, un total de 200 nuevos contagios por covid-19 detectados en pruebas PCR, 44 menos que el día anterior. De ellos, 128 se han contabilizado en Vizcaya. Según los últimos datos sobre la evolución de la pandemia hechos públicos por el Departamento de Salud, a lo largo del viernes se han hecho 3.862 pruebas PCR en la Comunidad Autónoma Vasca, de las que 200 son positivas.

Comentarios

Y los demás también, como si no vuelven 02/08/2020 15:41 #3
Pinocho Sánchez ese plagiador de tesis, enchufador, y que no ha dicho una verdad en su vida, ya va teniendo edad por cierto. Y del coletas a braguetas que decir, de un partido con el ideario mas totalitario del mundo occidental avanzado, pues eso comunismo dictatorial traen, anda que no se nota, para lo residuales que son, con la complicidad del PSOERES. Se oye que aquí ya no volverá a haber elecciones, como en Venezuela. Disfruten lo votado. Por cierto casi 70.000 muertos mas en lo que va de año, por el virus, mas que el año pasado en este periodo. Hay que dejar de consumir de todo, coches, ropas, viajes, comida, de todo lo prescindible, y lo que esté para tirarlo, lo demás nada. Y el gobierno rojo etarra, a los miles que llegan en las pateras a todas las costas españolas, luego los distribuye y reparte por toda la península, para extender el virus, ya que vienen la mayoría infectados, ahora los quieren nacionalizar a dos millones, por que si no quien va a votar POTEMOS, los dan la paguita y mientras los españoles trabajando y asfixiados a impuestos, para que estos se lleven mas sin trabajar estando a la sombra en casa, viva el comunismo, vaya pinocho Sánchez ni a mediocre llega, es mas bien desastre. Decían de la derecha los rojos, pero ellos tres veces mas de enchufados. Vinieron a saquear los presupuestos públicos, como nunca se recuerda. Y ya de las cloacas podridas que dijeron, resulta que eran ellos, PODEMOS, al final eran etarra y sus secuaces, como os engañan, de coletas a braguetas pasó. Y todo gracias al mentiroso compulsivo y patológico que es pinocho Sánchez, es verle en la tele, y pensar este no ha dicho una verdad en su vida. PSOERES cómplice, y para que te expropien u ocupen la casa, vota PODEMOS, a que mola, luego no te quejes facha, por defender tu casa de los rojos.
No lo entiendo 02/08/2020 14:04 #2
Fijaos las chorradas que se nos pide y NO somos capaces de hacerlo, preferimos matar y/o matarnos: Mascarilla, distanciamiento e higiene. Da la impresión de hay gente con algún tipo de problema mental y sus entendederas no dan de si para entenderlo. Solo por respeto a nuestros mayores y a los sanitarios tendríamos que cumplirlo a rajatabla el 100%. Sin embargo nos llevamos las manos a la cabeza por los brotes. Se ha dotado a la especie humana de inteligencia para potenciar su estupidez.
Nestor 01/08/2020 20:10 #1
¿Y Pedro Sánchez, que?¿Otra vez de vacaciones?

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: