Convocado el XV Concurso Provincial de Belenes con el objetivo de apoyar la tradición popular
Cyl dots mini

Convocado el XV Concurso Provincial de Belenes con el objetivo de apoyar la tradición popular

Belén.

El plazo para la presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el 18 de diciembre

La Diputación de Palencia ha convocado el XV Concurso Provincial de Belenes con el objetivo de apoyar la tradición popular tan arraigada en la cultura popular de la provincia. El certamen está dirigido a entidades y familias, cuyo plazo para la presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el próximo 18 de diciembre. 

 

En el concurso pueden participar entidades públicas y privadas, asociaciones, parroquias, centros docentes y establecimientos comerciales, así como las familias con los belenes instalados en domicilios particulares. En ambos casos los belenes deben de estar en localidades con una población inferior a 20.000 habitantes.

 

El certamen se divide en cinco reconocimientos, a partir de la Modalidad de Entidades, con un primer premio de 500 euros y diploma; segundo premio, con 300 euros y diploma; y dos accésit con un diploma cada uno de ellos. En segundo lugar, en la Modalidad de Familiares, contará con un primer premio de 400 euros y diploma; segundo premio, de 200 euros y diploma; y dos Accésit: diploma cada uno.

 

En la categoría al Mejor Belén Novel, se optará a un premio especial de 250 euros y diploma al mejor belén de los presentados a la modalidad familiar por primera vez al Concurso Provincial de Belenes. Por otro lado, en el Premio 'Antonio Lafuente', habrá un galardón de 150 euros y diploma al Misterio más original o mejor ambientado, de entre todos los belenes presentados a concurso en todas las categorías, pudiendo acumularse a cualquier otro premio. 

 

En el último caso, en los relativo a la Originalidad, se optará a un premio especial de 150 euros y diploma a la creatividad y originalidad en el diseño del montaje del Belén, de entre todos los belenes presentados a concurso en todas las categorías, pudiendo acumularse a cualquier otro premio.

 

Los interesados en participar deberán formalizar sus inscripciones, hasta el día 18 de diciembre, enviando el anexo disponible en la página web de la Diputación a la dirección de correo electrónico 15concursoprovincialbelenes@gmail.com junto con una fotografía del conjunto del belén, otra con el detalle del Misterio, y otras dos que permitan hacerse una idea del mismo.