Convocadas las ayudas de Diputación a pymes y ayuntamientos para acudir a ferias comerciales

Diputación de Palencia.

Las ayudas tienen un presupuesto de 105.000 euros a través de dos líneas.

La Diputación de Palencia ha abierto el plazo para solicitar ayudas a pequeñas y medianas empresas para ferias comerciales y a ayuntamientos para ferias locales con un presupuesto de 105.000 euros a través de dos líneas.

 

La primera de ellas tiene que ver con subvenciones a aquellos ayuntamientos de la provincia interesados en la celebración de ferias locales de carácter comercial en sus municipios con el fin de dinamizar la actividad económica, turística y comercial de dichas localidades en las que se lleven a efecto (desde el 1 de octubre de 2019 al 30 de septiembre de 2020).

 

El plazo para solicitarlas se establece hasta el próximo 30 de marzo y la cuantía económica total que aporta la institución provincial es de 75.000 euros y de un máximo de 2.100 euros por solicitud, han informado a Europa Press fuentes de la institución provincial.

 

La segunda línea, convocada por séptimo año consecutivo, es para ayudas a empresas para asistencia a ferias profesionales de carácter comercial. Su finalidad es la concesión de ayudas económicas que faciliten a las empresas palentinas la asistencia a las distintas ferias de carácter comercial y ámbito nacional o internacional para la promoción y difusión de la calidad de sus productos o servicios.

 

Podrán beneficiarse pymes con sede social en el medio rural de la provincia de Palencia, pertenecientes a los sectores agroalimentario, turístico, industrial y de servicios así; como las empresas adheridas a la marca de calidad 'Alimentos de Palencia'.

 

En este caso se subvencionarán los gastos de inscripción en la feria, importe de los espacios contratados y acondicionamiento del stand, gastos de alojamiento y de desplazamiento para una persona, transporte de mercancías, gastos de traducción y soportes publicitarios.

 

La cuantía de la ayuda, que alcanza los 30.000 euros totales, no podrá exceder el 50 por ciento del presupuesto con un límite de 3.000 euros para ferias tanto nacionales como internacionales.

 

El plazo de presentación es al menos 5 días naturales antes de asistir al certamen expositivo, hasta el 25 de septiembre, salvo que éste haya tenido lugar con anterioridad a la publicación de esta convocatoria. En este caso el plazo para la presentación de la solicitud será de un mes, hasta el próximo 30 de marzo.