Convocadas las ayudas al transporte para estudiantes y universitarios palentinos

La Diputación impulsa este plan con una partida de 80.000 euros, de los que 50.000 euros son para universitarios y 30.000 euros a estudiantes de Bachillerato y ciclos formativos de grado medio o superior.

El Boletín Oficial de la Provincia de Palencia (BOP) ha publicado la convocatoria de ayudas a jóvenes universitarios de la provincia para transporte y residencia que cuenta con una partida de 80.000 euros, de los que 50.000 euros son para universitarios y 30.000 euros a estudiantes de Bachillerato y ciclos formativos de grado medio o superior, así como a estudios oficiales.

 

Como principal novedad este año, además de ampliar el colectivo de beneficiarios de estas ayudas a estudiantes de ciclos formativos de grado medio, Conservatorio de Música y Escuela Oficial de Idiomas, se ha intentado potenciar el campus universitario de Palencia y ayudar a aquellos jóvenes que apuestan por la provincia y capital para continuar sus estudios, beneficiando exclusivamente a aquellos que cursen estudios en centros de la provincia de Palencia.

 

Podrán acogerse a estas ayudas, en el caso de los estudiantes de Bachillerato, ciclos formativos de grado medio o superior ser menor de 36 años, cursas sus estudios en cualquier centro de la provincia.

 

Se tendrá acceso a la ayuda solicitada siempre que no se disponga de transporte público, estar empadronados en municipios palentinos de menos de 20.000 habitantes, no repetir curso y poder acreditar algún tipo de ingreso (bien de oficio por la Diputación o aportando documentación).

 

Para los universitarios los requisitos son ser menor de 36 años, estudiar en cualquier centro universitario de la provincia, estar matriculado en, al menos, 30 créditos, estar empadronado en municipios de Palencia de menos de 20.000 habitantes y acreditar algún tipo de ingreso.

 

En el caso de los estudios oficiales los requisitos son ser menor de 36 años, estudiar en un centro de la provincia, haber superado curso o promocionado, estar empadronado en un pueblo de menos de 20.000 habitantes y poder acreditar algún ingreso.

 

La ayuda a la que pueden optar los jóvenes palentinos es de 400 euros para transporte, mientras que la de la residencia alcanzará los 1.000 euros. Solo se puede optar a una de las dos ayudas por solicitante y el plazo para presentar solicitudes permanecerá abierto hasta el próximo 27 de agosto.

 

Las ayudas se concederán en función del rendimiento académico, de los recursos económicos, de la situación familiar o unidad de convivencia y de otras ayudas recibidas para el mismo fin.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: